/ jueves 21 de enero de 2021

Supera cualquier obstáculo a bordo del Jeep Wrangler 2021

Para sorprendernos este año nuevo, la firma estadounidense agregó la tecnología de microhibridación en el motor V6 de su buque insignia

Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.

¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.

En la parte trasera tradicionales luces cuadradas también en LED / Tania Licón

Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.

Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.

Volante forrado en piel, pantalla táctil de 8.4" y palanca para activar el 4x4 y de transmisión normal / Tania Licón

Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.

Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.

Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.

Estribos de protección Rock Rails para terrenos difíciles / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • Sahara $985,900

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.

¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.

En la parte trasera tradicionales luces cuadradas también en LED / Tania Licón

Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.

Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.

Volante forrado en piel, pantalla táctil de 8.4" y palanca para activar el 4x4 y de transmisión normal / Tania Licón

Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.

Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.

Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.

Estribos de protección Rock Rails para terrenos difíciles / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • Sahara $985,900

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Guachochi

No reportan personas sin vida o lesionadas por presuntas balaceras en Guadalupe y Calvo

Luego de el llamado de auxilio por parte de los pobladores de Los Otates y Huerta de los Carrillo, una célula BOI arribó hoy a las comunidades

Chihuahua

Prisión preventiva oficiosa está catalogada como incorrecta: Abogado

El abogado Alejandro Rojas precisó que en caso de que se retire la prisión preventiva oficiosa, mucha gente debería de salir de la prisión, esto porque ya no será sin debate

Policiaca

Muere adulto mayor en la vía pública a causa de un infarto al norte de la ciudad

El hecho se registró en la calle Abolición de la Esclavitud y lateral del Periférico de la Juventud a donde acudieron los paramédicos para confirmar el fallecimiento

Policiaca

Adulto mayor se quita la vida en El Fresno; era taxista

Momentos antes de fallecer, el hombre le mandó un mensaje a su familia pasándoles la ubicación exacta de donde se encontraría su cuerpo

Juárez

Canciller Alicia Bárcenas aborda Ley SB4 con autoridades del CBP

Es la primera vez que una funcionaria mexicana, realiza este tipo de recorridos por las fronteras de Estados Unidos y México, además de que se toca el tema de migración de manera directa

Policiaca

Capturan sujeto por violencia familiar en la colonia Sahuaros

Misael Eliel M. M. contaba con una orden de aprehensión por lo que se llevará ante un juez para que se lleve a cabo su audiencia inicial