/ viernes 15 de octubre de 2021

La Prueba: Ford Ranger Raptor 2021 al acecho

La firma del óvalo azul dotó a su pickup mediana con el sello Raptor, convirtiéndola en un depredador dentro y fuera del camino

La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


Chihuahua

Creación de Secretaría de Turismo, sería en este periodo ordinario: Martínez

La creación de la secretaría, no representaría un gasto o impacto presupuestal

Chihuahua

Siguen activos 11 incendios forestales en la entidad

Estos incendios han afectado un área preliminar de 8 mil 965 hectáreas

Doble Vía

Conoce la tienda de Prada en medio de la nada... ¡Y está en el desierto de Chihuahua!

Chihuahua tiene en sus alrededores lugares únicos así como también de mucho glam, como lo es Prada en medio de la nada del desierto norteño

Chihuahua

Durará 45 días la reparación del tramo Sisoguichi – Bocoyna

El daño se ocasionó por el agua de las lluvias y los escurrimientos naturales de esa zona

Jiménez

Arde autobús maquilero en carretera Jiménez-Camargo

Por fortuna, no se presentan personas lesionadas ni víctimas fatales

Chihuahua

Urgen señalamientos en acceso a la Secundaria Técnica 77: Padres de familia

Es peligroso que no existan señalamientos pues los jóvenes pueden ser atropellados

Deportes

Juan Diego Martínez, el mexicano que tocó el piano en la cima más alta del mundo

El deportista tricolor celebró su hito tocando una pieza musical en un teclado, creando una marca por ser la interpretación de piano a mayor altura

Chihuahua

Apoyamos creación de la Agencia Estatal Energética; Chihuahua cuenta con un amplio potencial: Chávez

"El legislativo van en conjunto con la propuesta del legislativo, porque la economía de Chihuahua no se pueden detener", comentó Alfredo Chávez

Mundo

Redada en Nueva York deja decenas de maras salvatruchas detenidos

La operación, llamada "Long Island Wave" y puesta en marcha a principios de este mes, ha durado casi dos semanas y movilizado a unos 200 agentes