La capital del estado grande se consolidó como una de las potencias en el boxeo, durante el Festival Olímpico que se celebró en Nuevo Casas Grandes, cosecharon un total de 22 medallas, de las cuales 11 fueron de primer lugar, ocho de plata y tres de bronce. Se consagraron como campeones por equipos en las categorías pre-infantil y escolares con la mirada puesta en el Campeonato Nacional.
Otra gran actuación brindaron los púgiles de la capital en el estatal de boxeo, donde se dieron cita grandes talentos, los mejores de toda la entidad y demostraron ser una potencia, se vivió una gran competencia, que demostró el porqué Chihuahua es uno de los estados con mejores boxeadores de todo el país. Todos ellos se jugaban un pase para el selectivo rumbo al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Nacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Quienes se alzaron con la medalla dorada por la capital son: Jostin Azael Molina en la categoría pre-infantil. José Eduardo García, Yoali Caro, Dilan Fernández, Esmeralda Caro, Salvador Limas, Carlos Guzmán, Leonardo Vázquez, Erik Sáenz y Abraham Velador en la categoría escolar. Aaron Garza logró el campeonato en Élite. Todos se subieron a lo más alto del podio en el noroeste del estado, además, aseguraron su pase al campeonato nacional.
Las medallas argentas fueron para Michelle Peña y Andrea Ferrer en pre infantil, mientras que, Ricardo Pizarro, Kevin Araiza, Jesús Trevizo y Luis Adolfo Muriel lo lograron en Escolar. María de los Ángeles Rodríguez y Álvaro Enríquez también se subieron al segundo peldaño en Élite, también ya con su lugar rumbo a Morelos para este año, donde buscarán de nueva cuenta una presea para el estado grande.
Finalmente, los tres bronces fueron para: Andrés Tadeo Ayala, Daniel Vargas García y Manuel Antonio Ríos, quienes se quedaron en las semifinales del torneo y se subieron al tercer escalón del podio de los ganadores. Cabe mencionar que en la categoría Élite, quien se ganó el pase al nacional fue Aaron Garza, con una gran actuación sobre el encordado.
Ahora se prepararán para el Segundo Festival Olímpico que se llevará a cabo desde la Ciudad de México del 23 al 29 de septiembre, el evento está a la vuelta de la esquina, por lo que tendrán duras semanas de entrenamiento, para llegar a tope a esta justa que reunirá a los mejores talentos de todo el país, con estados potencias como Nuevo León o Jalisco que se caracterizan también por desarrollar boxeadores de gran nivel en lo amateur.