El capitán defensivo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Jesús Juárez aseguró que desde que ascendieron, en el equipo asumieron como un compromiso el nuevo reto en la Liga de los 14 Grandes de la ONEFA, por lo que declaró que se dejarán el corazón en cada partido de la nueva temporada.
En exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, el linebacker del conjunto emplumado compartió: “Desde el ascenso asumimos como compromiso el nuevo reto, como lo que es, no lo debemos tomar a la ligera, hemos estado trabajando muy duro y estamos listos, ya nos queda solo una semana y ansiosos porque empiece la temporada”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual manera, Jesús Juárez mencionó que él formó parte del equipo en aquella temporada 2018-2019, en la cual el cuadro de las Águilas UACh descendió de categoría, por lo que este año será su última temporada como jugador elegible con la escuadra universitaria.
“Al principio nos puede pesar un poco el ritmo de juego, pero siento que mis compañeros y yo al primer instante nos vamos a acoplar, es algo que hemos trabajado. Tenemos jugadores que ya han participado en los 14 Grandes, entonces ya sabemos lo que tenemos que trabajar y lo que se necesita”, comentó el jugador.
A su vez, Jesús Juárez declaró que disfrutará y aprovechará su último año como elegible en el equipo de las Águilas UACH, para dar el máximo en el regreso a este circuito, destacando que: “Este es mi último año, como dicen es mi último baile, daremos el máximo de nosotros, para no deberle nada a nosotros principalmente como jugadores, luego de salir de la Liga Mayor”.
Finalmente, el linebacker del conjunto emplumado invitó a la afición para que acuda a apoyar al equipo en su regreso a la Liga de los 14 Grandes, asegurando que los jugadores dejarán el alma en la cancha, no solo en su debut este próximo 7 de septiembre, sino también durante toda la temporada, para brindar el mejor espectáculo a los aficionados.
Son seis años de ausencia los que registra la escuadra de las Águilas UACh en la Liga de los 14 Grandes y a pesar, de llegar como bicampeones de la Conferencia Nacional, los jugadores del cuadro chihuahuense saben que este será un reto distinto, repleto de mayor complejidad en cuanto el nivel de los programas universitarios de cada conjunto de fútbol americano.
Será el próximo 7 de septiembre cuando el equipo emplumado emprenda el vuelo en la nueva temporada en este circuito, cuando enfrenten a los campeones de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey desde el Estadio Olímpico Universitario de la capital, debido a que el Nido de Águilas aún se encuentra en remodelación.