Con el ascenso al Volcán en la Cordillera de los Andes situada en la frontera entre Bolivia y Chile, el deportista chihuahuense Marco Ruvalcaba cumplió un total de 5 cumbres pues su última actividad programada llegó al punto más alto del Volcán Acotango a una altitud total de 6,055 metros sobre el nivel medio del mar.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Como parte de la expedición denominada Nature Adventure, previamente Marco en días pasados había logrado 4 cumbres en Bolivia, siendo el Pico Austria, el Pico Tarija, Pequeño Alpamayo y la Cumbre del Huayna Potosí. Ante eso, y con un total de 5 ascensos en total fueron 3 montañas de mas de 5,000 msnm y las 2 restantes a mas de 6,000 msnm.
México goleó a Francia e ilusiona con medalla en Tokio 2020
Adicionalmente dentro de la programación que se planificó en esta travesía, se realizaron prácticas en hielo, en nieve y en roca, todo ello como parte de los entrenamientos y preparación para estar listos para los siguientes retos.
Con el apoyo de Outdoor and Tactical Store RC Desarrolladora, el chihuahuense cumplió de acuerdo a lo programado todo el trayecto y ahora, después de un receso en la temporada, estará planificando su siguiente travesía, actividad que le ha permitido cumplir con los objetivos personales y que al mismo tiempo lo mantienen en excelente condición física.
EL APUNTE
6,055 metros de ascenso en el Volcán Acotango en Bolivia