Con pocas variantes ofensivas, los Dorados de Chihuahua no pudieron ante los Astros de Jalisco desde Zapopan, cayeron por marcador final de 87-62 y ahora tienen marca perdedora en acciones de la jornada 9 de la Liga Caliente.mx LNBP 2024.
Con pocos puntos inició el compromiso para ambos equipos, extremadamente defensivos, Charles Mitchell hizo una gran labor en la pintura, sin embargo, los robos por parte de los tapatíos ocasionaron que tomaran la ventaja por la mínima, 14-13 después de los primeros 10 minutos de juego en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Más compacto luce el cuadro de la “división del norte” durante las últimas jornadas se nota el trabajo dentro de la duela, esto se traslada en el transcurso por lo menos de la primera mitad, le hicieron partido a uno de los punteros de la competencia, que llegaron a este compromiso con una sola derrota. Elijah Clarance estaba despertando frente al aro con siete unidades al descanso, ningún jugador dorado completó doble dígito.
El tercer cuarto es importante para cualquier equipo, eso lo supieron los Astros que tomaron una ventaja considerable, esta vez fue de doble dígito, gracias en gran parte a un gran periodo por parte de Rigoberto Mendoza y Jared Rodríguez, el marcador arrojó 65-53 con todavía 10 minutos más por disputar en tierras jaliscienses.
El último parcial fue donde Dorados dominó más, por primera vez superaron a Astros, sin embargo, no fue suficiente para evitar la debacle por marcador final de 67-82 que los pone con marca perdedora en esta novena fecha del campeonato nacional 4-5 en ganados y perdidos respectivamente.
Charles Mitchell intentó cargar con el equipo, anotó un total de 19 unidades, quien no rindió como se esperaba fue Clarance con tan solo 14 tantos, venía promediando arriba de 20. Por los Astros, Mendoza fue el mejor con 19 puntos, seguido de un conocido en la “división del norte”, Jordan Loverdige con 16 anotaciones en su cuenta personal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El segundo y último de la serie se jugará mañana en punto de las 15:15 horas, los dirigidos por Guillermo Narvarte quieren rescatar un partido desde Zapopan, para mantener su récord en victorias de .500, sin embargo, será una plaza complicada pues se sabe de la capacidad y profundidad del plantel de Astros.