Dorados de Chihuahua derrota 16-4 a Hidalgo

Van con paliza a semifinales

Alexandro Güereque

  · lunes 15 de octubre de 2018

Cortesía LEB

San Luis Potosí.- El pitcheo de los Dorados de Chihuahua aceptó sólo tres hits para terminar venciendo hoy 16-4 al estado de Hidalgo y terminar invicto, luego de tres victorias la primera fase del campeonato nacional de beisbol de primera fuerza.

Mañana los Dorados tienen descanso para iniciar el miércoles la semifinal, donde estarán los mejores ochos equipos divididos en dos grupos de cuatro escuadras cada uno.

El ganador Alfonso Pulido en cinco estradas, además de los zurdos Edgar Acosta e Isaías Ornelas, se combinaron el trabajo montícular, agregando a la tercia de imparables, ocho ponches y dos pasaportes.

Luego de que Chihuahua tomó ventaja de 3-0 al amanecer el partido, en el cierre los rivales empataron con jonrón de tres vueltas de Fabio Sánchez.

Los campeones amarraron la victoria con cinco anotaciones en la tercera entrada ante el perdedor José Peña.

La artillería dorada lleno la casa sin out, Javier Hernández fue golpeado, Alexis Saenz murió en elevado a lo corto del izquierdo, pasaporte a Jorge Morales trajo una de caballito, Nahim Nuñez con doble remolcó dos más y elevado de sacrificio de Octavio Armendariz marcó el definitivo ataque.

Por los Dorados; Héctor “Chino” Cano bateó de 4-3, Nahim Nuñez 5-3 y Alex Pineda de 4-2.