El peleador parralense Yaír Rodríguez vivirá una de las noches más especiales de su vida el próximo sábado 11 de Febrero, cuando enfrente al estadounidense Josh Emmett por el título interino de las 145 libras en la cartelera estelar de UFC 284, que se celebrará en la ciudad de Perth, Australia.
Pantera enloquece a sus fans a base de un estilo surrealista: el chihuahuense dibuja golpes de fantasía a base de patadas y codazos. Su imaginación le permite soltar golpes que parecen inverosímiles, como el nocaut de codo ante The Korean Zombie, para muchos el mejor KO de la historia.
Cabe mencionar que el peleador de la capital del mundo, regresa a Max la jaula luego de sostener una de las mejores peleas en este 2022 cuando cayó en el mes de julio ante Max Halloway, por decisión unánime.
Pantera tuvo otro duelo ante un rival de alto perfil: Brian Ortega. El combate terminó tras una lesión de T-City, quien no pudo continuar y Rodríguez se quedó con el triunfo por TKO en el primer round.
Con las lesiones de contendientes como Brian Ortega, Korean Zombie y Calvin Kattar, el camino está abierto para la nueva sangre.
Por su parte Josh Emmett se ganó su reputación de hombre peligroso en base a su técnica y su poder: el estadounidense es un talentoso del boxeo y su pegada es temible. Su personalidad tranquila fuera de la jaula y su impecable físico alimentan su fama de fajador a evitar.
Yaír Rodríguez, uno de los peleadores más aclamados por los fans, peleará contra Josh Emmett en su primer intento de probar el oro de UFC. Latinoamérica pisará muy fuerte el 11 de Febrero de 2023 en Perth, Australia, en UFC 284.
Cabe mencionar que el monarca absoluto es el australiano Alex Volkanovski número uno en el ranking en la división Pluma, en esa misma noche competirá contra Islam Makhachev por el título de las 155 libras.
La movida del rey despejó el camino para un choque entre dos de los plumas más vibrantes, quienes dirimirán el cetro interino, que puede llegar a convertirse en título absoluto, dependiendo del futuro de Volkanovski.
El dato
El peleador de chihuahua tiene marca de 15 peleas ganadas, 6 de ellas por KO, y sólo tiene tres derrotas