imagotipo

Portugal estudio bien a México

El campeón de Europa será cauteloso con el monarca de Concacaf. Portugal le hará partido a México conforme el Tricolor se desarrolle en la cancha, ya que los lusos tienen estudiado a Juan Carlos Osorio y sus múltiples rotaciones de juego.

Así lo desgloso el experimentado entrenador Fernando Santos, quien desde hace tiempo se preparó e identificó la fórmula de juego del estratega colombiano, por lo que no le teme,  Portugal va por los tres puntos. “En 23 partidos tiene muchas victorias y eso es positivo, hemos estudiado al rival, vimos muchos videos de encuentros, es el mismo equipo. México tiene un estilo de jugar, calidad técnica independiente quién juegue, buena calidad de futbolistas”, mencionó el portugués.

Un punto que destacó y maravilló en la conferencia de prensa, es que el Tricolor imprime en cada uno de sus duelos “mucha pasión”, pese a los múltiples cambios de elementos.  “Son apasionados, tienen un juego dinámico, por eso lo analizamos. Transmiten lo que es más positivo. México es un rival fuerte, pero vamos a intentar ganar”, explicó.

Asimismo, detalló aún más cómo juega el combinado azteca.  “Me quedé con la impresión de que siempre pone  tres defensas centrales, pero en los últimos diez juegos siempre es igual, pero ahora con cuatro defensas”.

Aunque lo más importante es lo que ocurra en la cancha “Ellos harán y se adaptarán a lo que hagamos nosotros, estas opciones son así”.
DESCARTÓ SER FAVORITO

En otro tema que buscó dejar en claro fue sobre el favoritismo con el que parte Portugal para alzar la corona, ya que es el plantel que conquistó la Euro, Alemania cuenta con un conjunto alterno, Chile y México serán otros candidatos, pero los lusos y con su figura de Cristiano son los ideales para coronarse. “No somos favoritos para nada, somos candidatos y Portugal es candidata para ganar, así es y seguirá siendo”.

La idea de los lusitanos, “es siempre de ganar y  uno que tiene esa obligación de representar a tu país, aunque sea amistoso, la obligación es total, no estamos preocupados, representamos a nuestro país”, precisó.