En los últimos segundos se definió el partido entre los Dorados de Chihuahua y Halcones de Xalapa, desde el “nido” los veracruzanos se quedaron con la victoria por la mínima por marcador final de 104-103, esto en actividades de la jornada 17 de la Liga Caliente.mx LNBP 2024. Los del estado grande cayeron por octava vez en la campaña.
Parejo fue el primer cuarto, intensos en defensa se miraron ambos conjuntos, a pesar de que en la ofensiva estuvieron acertados, hubo paridad en el marcador, la ventaja la tuvieron los veracruzanos en el electrónico por dos posesiones, 30-26 para los locales que se presentaban ante su afición después de que levantaron la copa el fin de semana en Monterrey y se quedaron con el primer trofeo de la temporada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta ocho cambios en el marcador hubo en la primera mitad, ningún equipo bajó los brazos, como adelantaba Guillermo Narvarte en la semana, el mantener el buen ritmo es vital para un resultado final favorable, con mucha calidad en ambas quinientas, se fueron al descanso los Halcones con ventaja de apenas una posesión, después de un segundo periodo muy pausado con faltas y revisiones, el electrónico arrojó 55-53 para los locales.
El partido se mantuvo parejo, el buen ritmo regresó a la duela de Xalapa, Dorados tuvo la ventaja gran parte del tercer periodo, los locales a pesar de que no tuvieron descanso de mitad de temporada, esto no se notó, cuando parecía que la visita se quedaba con el parcial, apareció Anderson Rodrigues con un doble tardío que le dio la ventaja mínima a los suyos, 73-74. Restaban 10 minutos de alarido para la afición en el sureste del país.
Dorados llegó a tener hasta ocho puntos de ventaja en el último periodo, sin embargo, triples por parte de Clevin Hannah y Thaddus McFadden le dieron la vuelta al marcador, prácticamente inmaculados lucieron desde la larga distancia. Al final del encuentro, con una polémica jugada donde la pelota le rebotó en el pie a un jugador de Halcones, el reloj quedó con dos segundos y los Dorados no lograron capitalizar la última jugada, la victoria fue para los de casa 104-103 en un espectacular partido.
El mejor anotador de los Dorados fue Charles Mitchell, brindó un gran encuentro con 27 unidades, además recuperó ocho tableros. Elijah Clarance también dio otro buen partido con 17 tantos en su cuenta personal. Por los victoriosos, McFadden concretó un total de 23 puntos saliendo desde la banca y con siete triples en nueve intentos, fue el mejor del equipo en ambos departamentos, acompañado de Hannah, con 21 anotanciones.
El segundo y definitivo de la serie se jugará mañana a partir de las 20:00 horas desde el mismo recinto, donde los pupilos de Narvarte buscarán dividir a un juego por bando y mantener marca positiva en el circuito nacional.