Con el objetivo de impulsar más el beisbol en el estado e impulsar el talento, Daniel “Chito” Cereceres fue designado como nuevo presidente de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua, tomando el lugar de Javier Fierro.
El nombramiento oficial se realizó en las oficinas de la sede del Ichd y el nombramiento comprenderá del 17 diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2027; la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (Ichd), Teporaca Romero del Hierro, entregó la constancia que reconoce y acredita a Daniel Cereceres Rosales como el nuevo presidente de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.
Cereceres Rosales, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene experiencia en esta disciplina deportiva desde su participación como jugador, posteriormente como directivo y patrocinador. Fue presidente de la Zona 1 teniendo a su cargo la operación y desarrollo de las categorías infantiles, juveniles, primera fuerza y mayores, así como responsable del equipo Indios de Ciudad Juárez.
“Después de revisar durante algunas semanas los diferentes perfiles para ocupar el puesto de presidente de la Liga Estatal de Beisbol, junto a un comité de selección encabezado por una servidora se determinó que Daniel ‘Chito’ Cereceres reúne los conocimientos para dirigir este torneo, por lo cual hemos depositado la confianza en que habrá de realizar un trabajo que beneficie en lo colectivo a sus agremiados”, señaló Teporaca Romero.
Por su parte, Cereceres expresó sentirse honrado por la distinción y se comprometió a ser un presidente incluyente y receptivo, trabajar de forma coordinada con las autoridades deportivas de los municipios y el estado con el fin de contar con una Liga transparente y competitiva.
Será en los próximos días cuando presente a su equipo de trabajo y la agenda que habrá de desarrollar con el objetivo de comenzar el análisis y valoración de los actuales presidentes jurisdiccionales para su ratificación o renovación, así como para la planeación de la siguiente temporada.
Como jugador inició en las categorías infantiles, en la Liga Niños Héroes, Liga Carlos Amaya y Liga Chamizal, jugando desde los 7 hasta los 12 años. En las categorías juveniles tuvo participación en la Liga Miguel Zaragoza, de los 13 hasta los 21 años.
En todo este tiempo, destacó en cinco campeonatos nacionales representando a Ciudad Juárez, consiguiendo los primeros lugares en todos ellos y en el último, con sede en Tijuana, Baja California, a la edad de 20 años, obtuvo el título individual de campeón bateador.
Además como directivo comenzó como director deportivo del equipo Zeta II, en el año 1988, donde destacó en varias temporadas con la obtención de campeonatos en las ligas locales y torneos regionales de Ciudad Juárez. Una de las funciones principales de su cargo fue la formación del equipo en cada una de sus participaciones, conjuntos patrocinados por el señor Gabriel Zaragoza López.
En la actualidad forma parte del patronato de apoyo del equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, además de realizar aportaciones para representativos de esta ciudad, en las categorías infantiles, juvenil y mayores, que asisten a diversos eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales.