imagotipo

Tras excesos decembrinos, siguen llegando los arrepentidos

*Los católicos juran para no tomar bebidas alcohólicas, tabaco y drogas

Rodrigo Miranda Torres

A días de finalizado el llamado maratón “Guadalupe-Reyes”, todavía siguen llegando católicos “arrepentidos” por un juramento que va desde la abstención de bebidas embriagantes, tabaco, drogas y hasta en algunos casos la no ingesta de refrescos, pan o grasas, con el fin de cumplir sus dietas.

“Me la aventé larga, todavía la semana pasada me puse una borrachera, pero ya mejor hoy vine a jurar todo el año aquí a la iglesia del Carmen”, comentó un católico que firmaba su juramento para no ingerir bebidas embriagantes.

Aunque la afluencia de personas que acudían a jurar a los templos de la ciudad de Toluca, principalmente en la Iglesia del Carmen se presento después del Día de Reyes, todavía siguen llegando algunos “arrepentidos” para mediante un juramento realizado a la Virgen dejen de beber alcohol.

Durante un recorrido efectuado por este diario, todavía algunas personas acudían al templo de la iglesia del Carmen para firmar su juramento, “mira yo no te puedo dar la cualquier informe, tienes que venir a ver a uno de los padres que llegan por la noche”, dijo la persona que atendía a la feligresía.

En tanto en la Catedral de Toluca, informaron que efectivamente en estos días aumenta el número de católicos “arrepentidos” y lo más común, son juramentos para abstenerse de bebidas embriagantes.

Foto: Captura video

Foto: Captura video

“Primero son las bebidas embriagantes, luego muchos que también quieren dejar de fumar y otros más quieren ponerle fin a diversas drogas. Aunque también hay quienes vienen por no tomar refrescos o comer pan, esto para cumplir sus dietas”, informó el encargado de la sacristía.

Añadió que la mayoría de los juramentos se realizan después de Día de Reyes, aunque prácticamente todo el mes de enero llegan fieles católicos, “si hay gente que viene sola, pero casi siempre son acompañados por sus familiares, quienes también sirven como testigos de estos juramentos”, finalizó