imagotipo

Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra: Stephen Hawking

El físico teorético, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, en una rueda de prensa de cara al Festival Starmus en Noruega, reiteró su deseo de que la humanidad se una con el objetivo de convertirse en una especie multiplanetaria.

No te pierdas: Descubren el exoplaneta más “inflado” jamás visto

Hawking afirmó que cree firmemente que “debemos comenzar a observar planetas alternativos para habitarlos”. Y añadió: “Nos estamos quedando sin espacio en la Tierra y necesitamos romper con las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otro lugar del universo”.

Días atrás, Hawking había manifestado la necesidad de que la especie humana habite otros planetas el próximo siglo, afirmación que se contrapone a una declaración previa, en la que pronosticaba que a la especie humana le quedaban unos 1.000 años en este planeta. “Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción”, señaló en esta oportunidad el científico a la BBC.

Te recomendamos: ¿Existen los universos paralelos? Científicos aportan nueva evidencia

Hawking había aseverado también que “una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con los planetas” y que los seres humanos deben “escapar de la frágil” Tierra.

/afa