/ miércoles 2 de junio de 2021

NASA enviará dos nuevas misiones de exploración a Venus para 2026

Davinci y Veritas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson

La NASA mandará a Venus en 2026 dos misiones, Davinci y Veritas, con el fin de continuar con la exploración de este planeta, donde la agencia espacial estadounidense no ha estado en los últimos 30 años.

"Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años", aseguró en un discurso el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Nelson explicó que la misión Davinci investigará en profundidad la atmósfera de este planeta, mientras que Veritas se centrará en la topografía de Venus.

En concreto, uno de objetivos científicos de Davinci será, de acuerdo con la NASA, comprender el origen de la atmósfera de Venus, cómo ha evolucionado, y cómo y por qué es diferente de las atmósferas de la Tierra y Marte.

Además, esta misión pretende proporcionar detalles sobre la tectónica y la historia volcánica del planeta y comprender la historia del agua de Venus.

Por otro lado, la misión Veritas orbitará Venus y explorará a través de las oscuras nubes del planeta a través de un "poderoso" sistema de radar de última generación para crear mapas globales en 3D y un espectrómetro de infrarrojo para averiguar de qué está hecha la superficie.

También medirá el campo gravitacional del planeta para determinar la estructura del interior de Venus con el objetivo de ofrecer una idea más completa sobre los procesos geológicos pasados y presentes del planeta, desde su núcleo hasta su superficie.

Davinci y Veritas forman parte de programa Discovery de la NASA, que tiene como meta brindar a los científicos la oportunidad de desarrollar misiones planetarias que profundicen sobre los misterios del sistema solar.

La última misión para estudiar la superficie de Venus se remonta a 1989, cuando la NASA envió la nave espacial Magellan para estudiar la geología del planeta, aunque la tecnología de entonces "no pudo proporcionar certeza sobre el origen de muchas de las características de la superficie", según el equipo de JPL-NASA.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, Venus es un planeta similar a la Tierra en tamaño, masa y composición, pero su densa atmósfera de carbono provoca una temperatura de más de 480 grados centígrados (900 Farenheit) en la superficie.

El Paso

Conmemoran en El Paso a víctimas del tiroteo en Walmart

El alcalde de El Paso Oscar Leeser, dirigió la ceremonia e hizo mención del evento fatal de aquel 3 de agosto, y expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas

Ballet Folklórico Yaocuauhtli, lleva la música de México a cinco continentes

El próximo mes de septiembre viajarán a Jordania donde participarán en el Festival Internacional de Jerash

En Juárez, mujer policía le dispara a su pareja e hijo; intenta suicidarse

Extraoficialmente se identificó a la oficial con el nombre de Nubia Pérez, quien al parecer cometió este crimen en un supuesto arranque de celos

Cultura

Disfruta la miniserie de recorridos históricos, desde Juárez

El evento es de forma virtual, donde se recorrerán las principales calles del Centro Histórico

Ballet Folklórico Yaocuauhtli, lleva la música de México a cinco continentes

Capta Majalca 23.8mm de lluvia

En la zona urbana se acumuló 5.6mm de precipitaciones.

El Paso