La tradición de comer pan de dulce en México tiene sus raíces en la época colonial, cuando los españoles introdujeron la panadería europea en el continente americano. Sin embargo, el pan dulce mexicano evolucionó de manera única, adaptándose a los ingredientes y gustos locales. Desde entonces, el pan dulce se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana en México, disfrutado en desayunos, meriendas y celebraciones especiales.
Además, la costumbre de acompañar el pan dulce con una taza de chocolate caliente o café es una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos, creando momentos de convivencia y disfrute en los hogares mexicanos, por ello, preguntamos a los usuarios cuáles son las panaderías más recomendadas de Chihuahua y esto fue lo que respondieron.
Te puede interesar: ¿Antojo? Cuáles son los mejores lugares para comer brisket y costillas ahumadas en Chihuahua
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Guadalupana
Si visitas Chihuahua, no puedes irte sin probar el delicioso pan de la Panadería La Guadalupana, una de las mejores de la ciudad. Aunque hay que esperar más de una hora para comprar en algunas ocasiones, vale la pena por su sabor. Aquí siempre encuentras borrachos, no solo en días festivos, y sus panes como las esponjas de chocolate, simones, marranitos, empanadas y el pan blanco son imperdibles. El pan blanco es ideal para acompañar el menudo, la barbacoa, y los lonches de pan chicha con chile curtido.
Para el cafecito, los simones, borrachos y esponjas son perfectos. El pan es suave, de buen precio y excelente sabor, y aunque la fila puede ser larga, la atención es rápida y eficiente gracias a su experiencia. Las personas son amables y los precios justos, aunque señalan que no hay tanta variedad como en otras panaderías.
El Menonita
Otra recomendación donde el pan es delicioso es la panadería El Menonita. Los favoritos de muchos son las donas y los roles de canela. También puedes encontrar brownies, pastel de zanahoria y las tradicionales esponjas.
Cuando recién abren, el pan está súper calientito y suavecito. que los roles de canela son una delicia y hay una gran variedad para elegir. El pan artesanal también es muy rico, especialmente las conchas de chocolate y las galletas de chocolate, pero las donas rosas son definitivamente un éxito. También recomiendan probar el pan de elote, una verdadera delicia.
Vale la pena darse la vuelta, ya que también venden galletas de avena. Todo el pan es muy rico, pero las empanaditas de cerveza y el pastel de zanahoria son excepcionales, según comentan los usuarios. Como dato extra, sí aceptan pagos con tarjeta.
Alta Fibra
Si estás buscando darte un gustito, pero de una manera saludable, Alta Fibra es tu mejor opción, ya que tienen varias presentaciones adecuadas para diabéticos. El pan es riquísimo, de elaboración artesanal y de muy buena calidad, siempre recién hecho.
Cuentan con tres sucursales para mayor comodidad de los consumidores, pero se recomienda ir temprano para encontrar surtido, porque se acaba pronto.
En Alta Fibra podrás encontrar aparte de pan, tortillas, que son exquisitas, incluso dicen que no necesitas ponerles nada, ¡hasta solas son deliciosas! También tienen charolas de pan para reuniones y galletas en paquete.
El detalle que señalan los usuarios es que no aceptan pago con tarjeta y tienen poco estacionamiento.
PANtxo Pan Auténtico
En esta panadería encontrarás gran variedad de productos, todos con un sabor original, frescura y creatividad que los distingue. El servicio es siempre excelente y cualquier producto del menú es delicioso. Eso sí, a veces hay que llamar para reservar porque se acaba rápido. Tiene un sabor auténtico a mantequilla, según indican los usuarios, se nota la pasión y el amor que tienen por el pan. Desde el pan dulce hasta el salado, todos son excelentes opciones para disfrutar.
Algunos de los productos que venden son: Scones con arándanos y nuez, pan de caja de centeno, baguette, campesino, pan danés ((palmier con chocolate / suréames de mermeladas / suréames de pay de queso / gaintxu de dulce de leche con nuez / croissant natural / Plié de crema pastelera con chispas de chocolate / MatiMoi con chispas de chocolate y almendras), pan de caja integran, multigrano, croissant y muchos más.
Vianey
Si buscas un lugar donde disfrutar de un buen y sabroso pan de tamaño grande y a un costo moderado, ¡este es el sitio perfecto! Con una gran variedad de sabores, desde las deliciosas conchas rellenas de cajeta hasta los panes de hojaldre rellenos de mermelada de piña o fresa. Podrás encontrar pan blanco, los cuernitos con y sin relleno. También puedes disfrutar de croissants, el ojo de buey, las canastas de hojaldre con mermelada, donas, bísquets, duraznos con coco, tartaletas, roles con chocolate, pingüinos y pan integral. Además, cuentan con dos sucursales para que siempre tengas una cerca.
Bread&Love
El pan dulce de esta panadería artesanal es una delicia, según dicen los usuarios. Cada pieza, con un precio de entre $30 y $40, justifica su costo con su sabor y textura únicos. Tienen gran variedad, desde opciones dulces hasta saladas, y cada una es una experiencia gastronómica. También tienen promociones como el día de 2x1 en conchas y panes de temporada como los roles de calabaza en otoño y una gran variedad para Navidad.
En su menú encuentras los cochinitos, galletas de canela o chispas de chocolate, croissant de chocolate o almendra, brownies, conchas, palmeras, roles de canela, calabaza o nutella, y muchas más.
¿Lo mejor? Tienen servicio a domicilio por la aplicación Rappi.