Las lluvias que se registraron en la capital dejaron a su paso bastante basura y material de arrastre.
En la avenida Teófilo Borunda Norte y casi esquina con 33, se acumuló el material de arrastre y escombro, el cual bajó de las calles aledañas en la colonia Santo Niño.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al lugar arribaron los trabajadores del ayuntamiento para retirar ese material, quitaron las piedras y la basura que se acumuló.
En esta zona se planeaba recarpetear la avenida desde la semana pasada, sin embargo, el pasado martes, la maquinaria sufrió un desperfecto y tuvieron que posponer las obras, esperan que hoy por la tarde puedan concluir la obra.
En la zona sur, justo en las colonias Bella Cumbre y Lealtad 2, los vecinos reportaron una gran cantidad de basura que el agua de las lluvias arrastró hacia varias y al arroyo que atraviesa por el lugar.
Hay dos casitas de madera y lámina construidas en el lecho del arroyo, las cuales se vieron sumamente afectadas por las lluvias.
Los vecinos del sector denunciaron que además del material de arrastre, también han detectado que mucha gente inconsciente acude a tirar el escombro o material de construcción restante, neumáticos y ropa.
A los vecinos les preocupan los neumáticos y la basura, dado que en esta temporada proliferan las moscas y mosquitos por el agua acumulada, lo cual puede ser un foco de infección y enfermedad.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para mejorar el entorno de la comunidad y aminorar los riesgos a la salud.