Un predio que aparentemente se encuentra abandonado en la colonia de Praderas del Sur es utilizado como un basurero clandestino, esto, de acuerdo con los reportes brindados por los vecinos de la zona, quienes expresaron su inconformidad por los desechos que diariamente se acumulan en este terreno.
Ropa, botellas de plástico, cajas de cartón, sacos con escombro, neumáticos, pedacería de electrónica, entre otro tipo de desechos son los que se encuentran en este terreno que se ubica entre las calles Praderas de Mali y Praderas de Australia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según los vecinos que tienen sus viviendas aledañas a este predio, algunas personas de la colonia aprovechan este lugar para consumir estupefacientes, situación que atemoriza a los colonos.
A pesar de que llaman continuamente a las autoridades para, al menos, asustar a estas personas y que no vuelvan al lugar, estos continúan teniendo presencia en el terreno, sobre todo cuando la oscuridad se adueña de la zona.
Esta situación ha ido de mal en peor, debido a que en múltiples ocasiones han visto que los mismos vecinos de calles aledañas depositan sus desechos, incluso sospechas de que personas de otras colonias llegan a tirar basura en el terreno.
La problemática empeora durante la temporada de lluvias, debido a que la basura remojada emite un olor desagradable que llena las viviendas ubicadas en la intersección mencionada.
Aunado a lo anterior, los vecinos temen que, de no mejorar la situación con dicho basurero clandestino, podrían enfrentarse a un foco de infección que amenace su salud.
Por lo que los ciudadanos que habitan en esta parte de la colonia Praderas del Sur piden a las autoridades apoyo para evitar que la basura se siga acumulando en el predio, ya sea cercando el área o bien, reprendiendo a las personas que se les descubra depositando sus desechos en el lugar.