Después de un largo tiempo y de muchas odiseas, la jirafa Benito, la cual se encontraba en Ciudad Juárez, finalmente se integró a su manda en el Africam Safari de Puebla, a donde fue llevada para garantizarle bienestar y unas mejores condiciones de vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari había dado a conocer que Benito se lleva muy bien con su nueva familia, tras dejar su estadía en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde no contaba con las condiciones óptimas para tener una vida digna.
Lee también: Jirafa Benito: Cómo es Africam Safari, el refugio en Puebla que será su nuevo hogar
Cumple Benito 3 meses en Africam Safari: así ha sido su vida
Fue el pasado 21 de enero que la jirafa Benito partió desde Ciudad Juárez a bordo de un remolque hacia su nuevo hogar: Africam Safari, en el estado de Puebla. El animal estuvo alrededor de ocho meses en el Parque Central de Juárez.
El 24 de abril Africam Safari publicó en su página de Facebook que Benito cumplía ya tres meses en dicho parque, además de compartir unas fotografías de la jirafa y sus otras compañeras, quienes también viven en este lugar.
Este pequeño explorador ha vivido un viaje lleno de descubrimientos y crecimiento. Desde el primer día, se ha adaptado valientemente a su nueva dieta, probando sabores y texturas que antes desconocía. Sus ojos curiosos han explorado los colores vibrantes del entorno, desde el verde exuberante de los árboles hasta el dorado del sol al atardecer.
Pero lo más hermoso de todo es ver cómo Benito ha hecho lazos con su nueva familia de jirafas y todas las demás especies que comparten su hogar. Desde que llegó al parque, Benito se integró con las de su especie, incluso a algunos asistentes les llamó la atención que Benito tenía una especial atracción por una de las hembras, la jirafa Maya.
Desde su integración, ella ha aceptado sus avances y ha disfrutado de su compañía, incluso cuando hay otras tres hembras en el grupo, lo que indica que Benito ha logrado convertirse en su compañero predilecto. Es importante señalar que Benito ahora comparte su espacio con algo más de siete jirafas.
Los trabajadores de Africam Safari indican que Benito les ha enseñado tanto en tan poco tiempo. Les ha recordado la importancia del amor y el compromiso.
Así es Africam Safari
El Africam Safari es un parque de conservación de vida silvestre que ha existido durante más de 50 años. En la actualidad, alberga a 5,000 animales de aproximadamente 450 especies diferentes.
La decisión de trasladar a Benito a este lugar fue tomada por el Gobierno del Estado, quienes se pusieron en contacto con los responsables del Africam Safari para encontrar un lugar adecuado para la jirafa.
El parque cuenta con una diversidad de animales como leones, elefantes, lémures, cisnes, cebras, flamencos, dromedarios y águilas, entre otros, y se encuentra a casi una hora de distancia de la ciudad de Puebla. Además, el parque es hogar de varias jirafas, asegurando que Benito no está solo y puede desarrollarse en un entorno que simula su hábitat natural.