/ martes 29 de marzo de 2022

¿Listo para conocer Chihuahua en auto? Cuánto tiempo te haces entre ciudades

Disfruta de las diversas actividades y sitios turísticos que Chihuahua tiene para ti y conoce los tiempos de recorrido entre un municipio y otro

Ya se viene semana santa y con ello, algunos días de descanso bien merecidos y qué mejor que utilizarlos para viajar y conocer los diferentes destinos turísticos que nos ofrece el estado. Chihuahua es el estado más grande de México, lo más representativo del lugar es su cultura y sus hermosas áreas naturales. En el estado puedes ver la sierra, disfrutar de las aguas termales, viajar en El Chepe, conocer sus museos y por qué no, hasta comerte uno (o varios) deliciosos burritos que son icónicos en la entidad

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, Chihuahua es un estado gigante (tiene una extensión territorial de 247,455 km2), debido a esto los viajes entre ciudad y ciudad no son tan cortos como nos gustaría, es por ello que te traemos una lista de algunos sitios del estado que podrías visitar y de igual manera te contamos cuanto tiempo duraría tu trayecto a el municipio que elijas viajar

Te podría interesar: Las Dunas de Samalayuca, mar de arena que Ciudad Juárez puede presumir al mundo

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Juárez y qué hacer ahí?

Del centro de Chihuahua capital al municipio de Ciudad Juárez, son aproximadamente 4 horas de camino; puedes tardar un poco más o un poco menos, todo depende de el tráfico, la velocidad a la que vayas y si durante el camino realizas alguna parada.

En Juárez, además de su ya conocida y divertida vida nocturna, puedes visitar algunos museos, parques y sitios históricos, por ejemplo, el Museo de Arqueología El Chamizal; este museo se encuentra en el parque público El Chamizal. En su interior encontrarás decenas de piezas prehispánicas que te ayudarán a comprender como era la vida de nuestros antepasados, además, en el lugar hay otras exposiciones y pinturas que puedes ver.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

También puedes visitar la hermosa catedral de la ciudad, la cual tiene un estilo neoclásico; aunque si no te gusta mucho la idea de visitar una iglesia, puedes conocer el Museo del a Revolución en la Frontera, la entrada es gratuita y nos cuenta la historia de como el recinto vivió la gran transformación de México en esta época.

No nos olvidemos también de un lugar hermoso e icónico de Juárez, las Dunas de Samalayuca, este lugar es un extenso desierto de arena clara y suave en el cual podrás tomar unas fotos preciosas; en este sitio puedes practicar algunas actividades extremas o una simple caminata. Para visitar las Dunas, necesitas ir con un guía, pues si optas por ir sola o solo podrías perderte en el lugar.

Estos son algunos lugares que puedes visitar, pero hay cientos de actividades además de estas que puedes realizar.

Juárez es una de las ciudades fronterizas del estado; tiene miles de atractivos por descubrir/Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Parral y qué hacer ahí?

Tardarías aproximadamente 2 horas y media en llegar de Chihuahua a Parral en automóvil, dependiendo obviamente de diversos factores como el tráfico, las paradas, etc.

Puedes iniciar tu recorrido por el municipio en la Plaza de la Identidad; esta bella plaza está frente a la iglesia San José de Parral. En el lugar hay algunas fuentes danzarinas que bailan al ritmo de la música, ¡es un espectáculo lleno de color!

También puedes conocer el Palacio Alvarado, el cual es un museo y centro cultural que antiguamente fue hogar de Pedro Alvarado. El lugar te transportará inmediatamente a la época dorada de la minería en Parral.

Visita también el Museo de Pancho Villa, es un museo pequeño, hay muchas cosas originales de la época de la revolución, en temporada alta, podrías correr con la suerte de encontrarte al guía disfrazado de villista

Leer más: ¿El stonehenge mexicano? El origen de las piedras gigantes del Valle de los Monjes

Un lugar icónico también es el Museo Mina La Prieta; en el lugar podrás conocer a fondo cómo era el practicar la minería en tiempo de la colonia, además de aprender sobre las diversas técnicas de extracción de los minerales. Esta mina logró el crecimiento económico de la región durante 345 años.

Otro sitio que definitivamente debes visitar antes de irte es la dulcería Gota de Miel para llevarte algunos dulces típicos del lugar que también son icónicos en todo el estado como jamoncillos, nuez garapiñada, cajeta, entre otros.

En tu visita a Parral, disfruta de la bella vista de la Plaza de la Identidad la cual está frente a la iglesia San José de Parral/Foto: Archivo | El Sol de Parral

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Delicias y qué hacer ahí?

De Chihuahua a Delicias se hace un tiempo aproximado de una hora, puede ser más o puede ser menos dependiendo las circunstancias.

Además de visitar la plaza principal, puedes conocer el increíble museo del desierto chihuahuense; en el lugar se muestran algunos restos de animales que habitaron en la región hace millones de años., si te gustan los dinosaurios y quieres aprender más sobre ellos, este es un lugar idóneo para ti.

Además, si eres fanático de la era de los dinosaurios, también puedes conocer el museo de paleontología; este lugar es pequeño pero muy bello. En el lugar, podrás ver los restos de siete dinosaurios, entre ellos el primer esqueleto de hadrosaurio montado con piezas originales en el país y también podrás ver algunos otros animales y plantas que se encuentran fosilizados.

Puedes terminar tu viaje en Delicias con una visita a la Hacienda de Chihuahua, una de las casas productoras de sotol más grandes del país. El recorrido en este sitio es totalmente gratuito y con él podrás conocer todo el proceso de fabricación de la bebida. No te vayas sin probar el sotol, puedes es conocida como una de las bebidas tradicionales del estado.

Si visitas Delicias durante temporada navideña, no olvides ir a la Parroquia del Santuario de Guadalupe, el lugar se llena de luces y es un espectáculo de iluminación increíble.

si eres fanático de la era de los dinosaurios, Delicias te encantará, pues tiene dos museos con ese temática; son pequeños pero hermosos/Foto: municipiodelicias.com

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Cuauhtémoc y qué hacer ahí?

El trayecto de Chihuahua a Cuauhtémoc es de aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Cuauhtémoc te encantará pues es aquí donde se encuentra la comunidad menonita.. Aprovecha para conocer sus costumbres y tradiciones así como sus hermosos jardines y su deliciosa comida, frutos, queso y pan; sin duda alguna sus preparaciones son algo de otro mundo.

Además, si quieres conocer un poco más de la comunidad menonita, puedes darte una vuelta en el Museo Menonita, ahí podrás conocer más sobre su historia y el como fue que llegaron a México y se asentaron en esta región.

Cuauhtémoc es conocido por ser líder en la producción de manzana, es por ello que es de ley que visites los huertos manzaneros y tomes un recorrido; durante este recorrido también podrás probar algunos de los productos derivados de este delicioso fruto.

Visita también la Cueva de los Portales; este sitio es famoso por su extensa vegetación y sus peculiares formaciones rocosas. Cerca del lugar, también podrás encontrar algunas pinturas rupestres y hasta un centro ceremonial.

La comunicad menonita arribó a territorio nacional entre 1922 y 1927 (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Creel y qué hacer ahí?

Creel es sin duda un destino que debes visitar sí o sí al menos una vez en tu vida; de Chihuahua Capital a Creel se hacen entre 3 horas con 30 minutos y 4 horas, dependiendo del tráfico.

Creel es la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre; las barrancas son hábitat de 290 especies de aves y 24 de ellas son endémicas.

Además de que Creel es uno de los puntos de partida del Tren Chepe y puedes viajar a bordo de él si así lo deseas, este hermoso lugar tiene muchísimo que ofrecer. Aquí podrás conocer más a fondo la cultura rarámuri y maravillarte con su gastronomía, sus artesanías, sus tejidos, costumbres, entre otras cosas.

Además, podrás visitar una gran diversidad de templos que ofrece la región así como realizar actividades ecoturísticas. De igual manera puedes realizar actividades un poco más "extremas" en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en este parque se encuentra una de las tirolesas más largas y rápidas del mundo.

Creel también tiene hermosas cascadas. En los alrededores se encuentra un sitio llamado Cascada Rukiraso, en este sitio podrás adentrarte a las cuevas y ver algunas pinturas rupestres

La vista desde cualquier lugar de Creel es simplemente impresionante, lleno de naturaleza por doquier.

El Valle de los Monjes, en pleno corazón de la Sierra Tarahumara, se localiza a tan solo 15 kilómetros de Creel, al suroeste de Chihuahua / Foto: Cortesía | Dirección de Turismo SIDE

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Bahuichivo y qué hacer ahí?

De Chihuahua capital a Bahuichivo, tardas aproximadamente 5 horas con treinta minutos, aunque los tiempos pueden variar. Cuando llegues a Bahuichivo puedes dirigirte al pueblo de Cerocahui que está a aproximadamente 20 minutos de distancia , este lugar sorprendentemente se encuentra templado durante casi todo el año.

Entre sus atractivos, podemos encontrar la bella cascada de Huicochi, la cual puedes recorrer caminando o montando a caballo mientras disfrutas de una maravillosa vista. También puedes visitar el viñedo del hotel Misión y disfrutar de un vinito mientras te encuentras en contacto con la naturaleza.

Otro de los paseos imperdibles es el de el mirador el Cerro del Gallego, el cual permite tener una vista panorámica y a profundidad de la Barranca y el río de fondo.

En este lugar hay también diversas actividades ecoturísticas que harán que te diviertas a lo grande.

En Bahuichivo puedes disfrutar de la hermosa vista y de la naturaleza, así como practicar algunas actividades ecoturísticas/Foto: Instagram | @bahuichivomx

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Guachochi y qué hacer ahí?

Este municipio forma parte de la sierra Tarahumara; el tiempo aproximado para ir de Chihuahua capital a Guachochi es de entre 5 y 6 horas. Para llegar a Guachochi, debes primero llegar a Parral.

Guachochi es considerado uno de los pueblos mágicos del estado, su nombre en dialecto rarámuri significa tierra de garzas; es por ello que el Lago las Garzas es uno de los sitios imperdibles a la hora de visitar el municipio. Este lugar es ideal para darte un momento de tranquilidad y relajación mientras te conectas con la naturaleza; puedes caminar, andar en bici, correr o subirte a una lancha y disfrutar el paisaje. Cerca del lugar puedes encontrar la cascada El Salto.

También puedes conocer la Barranca Sinforosa, la cual es una de las más profundas del mundo con 1830 mts. Desde la Barranca puedes ver correr el Río Fuerte y las cascadas Rosalinda y San Ignacio.

El paisaje desde este lugar es sumamente impresionante sobretodo en primavera.

Sea cual sea el destino de Chihuahua que quieras visitar, estamos seguros que te enamorarás de nuestro estado grande.

Desde la Barranca Sinforosa en Guachochi, podrás ver los paisajes más impresionantes/Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Ya se viene semana santa y con ello, algunos días de descanso bien merecidos y qué mejor que utilizarlos para viajar y conocer los diferentes destinos turísticos que nos ofrece el estado. Chihuahua es el estado más grande de México, lo más representativo del lugar es su cultura y sus hermosas áreas naturales. En el estado puedes ver la sierra, disfrutar de las aguas termales, viajar en El Chepe, conocer sus museos y por qué no, hasta comerte uno (o varios) deliciosos burritos que son icónicos en la entidad

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, Chihuahua es un estado gigante (tiene una extensión territorial de 247,455 km2), debido a esto los viajes entre ciudad y ciudad no son tan cortos como nos gustaría, es por ello que te traemos una lista de algunos sitios del estado que podrías visitar y de igual manera te contamos cuanto tiempo duraría tu trayecto a el municipio que elijas viajar

Te podría interesar: Las Dunas de Samalayuca, mar de arena que Ciudad Juárez puede presumir al mundo

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Juárez y qué hacer ahí?

Del centro de Chihuahua capital al municipio de Ciudad Juárez, son aproximadamente 4 horas de camino; puedes tardar un poco más o un poco menos, todo depende de el tráfico, la velocidad a la que vayas y si durante el camino realizas alguna parada.

En Juárez, además de su ya conocida y divertida vida nocturna, puedes visitar algunos museos, parques y sitios históricos, por ejemplo, el Museo de Arqueología El Chamizal; este museo se encuentra en el parque público El Chamizal. En su interior encontrarás decenas de piezas prehispánicas que te ayudarán a comprender como era la vida de nuestros antepasados, además, en el lugar hay otras exposiciones y pinturas que puedes ver.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

También puedes visitar la hermosa catedral de la ciudad, la cual tiene un estilo neoclásico; aunque si no te gusta mucho la idea de visitar una iglesia, puedes conocer el Museo del a Revolución en la Frontera, la entrada es gratuita y nos cuenta la historia de como el recinto vivió la gran transformación de México en esta época.

No nos olvidemos también de un lugar hermoso e icónico de Juárez, las Dunas de Samalayuca, este lugar es un extenso desierto de arena clara y suave en el cual podrás tomar unas fotos preciosas; en este sitio puedes practicar algunas actividades extremas o una simple caminata. Para visitar las Dunas, necesitas ir con un guía, pues si optas por ir sola o solo podrías perderte en el lugar.

Estos son algunos lugares que puedes visitar, pero hay cientos de actividades además de estas que puedes realizar.

Juárez es una de las ciudades fronterizas del estado; tiene miles de atractivos por descubrir/Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Parral y qué hacer ahí?

Tardarías aproximadamente 2 horas y media en llegar de Chihuahua a Parral en automóvil, dependiendo obviamente de diversos factores como el tráfico, las paradas, etc.

Puedes iniciar tu recorrido por el municipio en la Plaza de la Identidad; esta bella plaza está frente a la iglesia San José de Parral. En el lugar hay algunas fuentes danzarinas que bailan al ritmo de la música, ¡es un espectáculo lleno de color!

También puedes conocer el Palacio Alvarado, el cual es un museo y centro cultural que antiguamente fue hogar de Pedro Alvarado. El lugar te transportará inmediatamente a la época dorada de la minería en Parral.

Visita también el Museo de Pancho Villa, es un museo pequeño, hay muchas cosas originales de la época de la revolución, en temporada alta, podrías correr con la suerte de encontrarte al guía disfrazado de villista

Leer más: ¿El stonehenge mexicano? El origen de las piedras gigantes del Valle de los Monjes

Un lugar icónico también es el Museo Mina La Prieta; en el lugar podrás conocer a fondo cómo era el practicar la minería en tiempo de la colonia, además de aprender sobre las diversas técnicas de extracción de los minerales. Esta mina logró el crecimiento económico de la región durante 345 años.

Otro sitio que definitivamente debes visitar antes de irte es la dulcería Gota de Miel para llevarte algunos dulces típicos del lugar que también son icónicos en todo el estado como jamoncillos, nuez garapiñada, cajeta, entre otros.

En tu visita a Parral, disfruta de la bella vista de la Plaza de la Identidad la cual está frente a la iglesia San José de Parral/Foto: Archivo | El Sol de Parral

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Delicias y qué hacer ahí?

De Chihuahua a Delicias se hace un tiempo aproximado de una hora, puede ser más o puede ser menos dependiendo las circunstancias.

Además de visitar la plaza principal, puedes conocer el increíble museo del desierto chihuahuense; en el lugar se muestran algunos restos de animales que habitaron en la región hace millones de años., si te gustan los dinosaurios y quieres aprender más sobre ellos, este es un lugar idóneo para ti.

Además, si eres fanático de la era de los dinosaurios, también puedes conocer el museo de paleontología; este lugar es pequeño pero muy bello. En el lugar, podrás ver los restos de siete dinosaurios, entre ellos el primer esqueleto de hadrosaurio montado con piezas originales en el país y también podrás ver algunos otros animales y plantas que se encuentran fosilizados.

Puedes terminar tu viaje en Delicias con una visita a la Hacienda de Chihuahua, una de las casas productoras de sotol más grandes del país. El recorrido en este sitio es totalmente gratuito y con él podrás conocer todo el proceso de fabricación de la bebida. No te vayas sin probar el sotol, puedes es conocida como una de las bebidas tradicionales del estado.

Si visitas Delicias durante temporada navideña, no olvides ir a la Parroquia del Santuario de Guadalupe, el lugar se llena de luces y es un espectáculo de iluminación increíble.

si eres fanático de la era de los dinosaurios, Delicias te encantará, pues tiene dos museos con ese temática; son pequeños pero hermosos/Foto: municipiodelicias.com

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Cuauhtémoc y qué hacer ahí?

El trayecto de Chihuahua a Cuauhtémoc es de aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Cuauhtémoc te encantará pues es aquí donde se encuentra la comunidad menonita.. Aprovecha para conocer sus costumbres y tradiciones así como sus hermosos jardines y su deliciosa comida, frutos, queso y pan; sin duda alguna sus preparaciones son algo de otro mundo.

Además, si quieres conocer un poco más de la comunidad menonita, puedes darte una vuelta en el Museo Menonita, ahí podrás conocer más sobre su historia y el como fue que llegaron a México y se asentaron en esta región.

Cuauhtémoc es conocido por ser líder en la producción de manzana, es por ello que es de ley que visites los huertos manzaneros y tomes un recorrido; durante este recorrido también podrás probar algunos de los productos derivados de este delicioso fruto.

Visita también la Cueva de los Portales; este sitio es famoso por su extensa vegetación y sus peculiares formaciones rocosas. Cerca del lugar, también podrás encontrar algunas pinturas rupestres y hasta un centro ceremonial.

La comunicad menonita arribó a territorio nacional entre 1922 y 1927 (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Creel y qué hacer ahí?

Creel es sin duda un destino que debes visitar sí o sí al menos una vez en tu vida; de Chihuahua Capital a Creel se hacen entre 3 horas con 30 minutos y 4 horas, dependiendo del tráfico.

Creel es la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre; las barrancas son hábitat de 290 especies de aves y 24 de ellas son endémicas.

Además de que Creel es uno de los puntos de partida del Tren Chepe y puedes viajar a bordo de él si así lo deseas, este hermoso lugar tiene muchísimo que ofrecer. Aquí podrás conocer más a fondo la cultura rarámuri y maravillarte con su gastronomía, sus artesanías, sus tejidos, costumbres, entre otras cosas.

Además, podrás visitar una gran diversidad de templos que ofrece la región así como realizar actividades ecoturísticas. De igual manera puedes realizar actividades un poco más "extremas" en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en este parque se encuentra una de las tirolesas más largas y rápidas del mundo.

Creel también tiene hermosas cascadas. En los alrededores se encuentra un sitio llamado Cascada Rukiraso, en este sitio podrás adentrarte a las cuevas y ver algunas pinturas rupestres

La vista desde cualquier lugar de Creel es simplemente impresionante, lleno de naturaleza por doquier.

El Valle de los Monjes, en pleno corazón de la Sierra Tarahumara, se localiza a tan solo 15 kilómetros de Creel, al suroeste de Chihuahua / Foto: Cortesía | Dirección de Turismo SIDE

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Bahuichivo y qué hacer ahí?

De Chihuahua capital a Bahuichivo, tardas aproximadamente 5 horas con treinta minutos, aunque los tiempos pueden variar. Cuando llegues a Bahuichivo puedes dirigirte al pueblo de Cerocahui que está a aproximadamente 20 minutos de distancia , este lugar sorprendentemente se encuentra templado durante casi todo el año.

Entre sus atractivos, podemos encontrar la bella cascada de Huicochi, la cual puedes recorrer caminando o montando a caballo mientras disfrutas de una maravillosa vista. También puedes visitar el viñedo del hotel Misión y disfrutar de un vinito mientras te encuentras en contacto con la naturaleza.

Otro de los paseos imperdibles es el de el mirador el Cerro del Gallego, el cual permite tener una vista panorámica y a profundidad de la Barranca y el río de fondo.

En este lugar hay también diversas actividades ecoturísticas que harán que te diviertas a lo grande.

En Bahuichivo puedes disfrutar de la hermosa vista y de la naturaleza, así como practicar algunas actividades ecoturísticas/Foto: Instagram | @bahuichivomx

¿Cuánto tiempo se hace de Chihuahua a Guachochi y qué hacer ahí?

Este municipio forma parte de la sierra Tarahumara; el tiempo aproximado para ir de Chihuahua capital a Guachochi es de entre 5 y 6 horas. Para llegar a Guachochi, debes primero llegar a Parral.

Guachochi es considerado uno de los pueblos mágicos del estado, su nombre en dialecto rarámuri significa tierra de garzas; es por ello que el Lago las Garzas es uno de los sitios imperdibles a la hora de visitar el municipio. Este lugar es ideal para darte un momento de tranquilidad y relajación mientras te conectas con la naturaleza; puedes caminar, andar en bici, correr o subirte a una lancha y disfrutar el paisaje. Cerca del lugar puedes encontrar la cascada El Salto.

También puedes conocer la Barranca Sinforosa, la cual es una de las más profundas del mundo con 1830 mts. Desde la Barranca puedes ver correr el Río Fuerte y las cascadas Rosalinda y San Ignacio.

El paisaje desde este lugar es sumamente impresionante sobretodo en primavera.

Sea cual sea el destino de Chihuahua que quieras visitar, estamos seguros que te enamorarás de nuestro estado grande.

Desde la Barranca Sinforosa en Guachochi, podrás ver los paisajes más impresionantes/Foto: Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

Cultura

Con 11 años, Regina Hernández cumple su sueño e ingresa al Houston Ballet Academy´s

Logró audicionar a través de un video, con el cual recibió la noticia de que había sido aceptada para el curso intensivo que deseaba

Finanzas

¿Te pensionaste? Hasta cuando puedes pedir la devolución de tu ahorro en Infonavit

Al retirarte puedes hacer uso de este ahorro para complementarlo con la pensión y poder tener una mejor vida

Chihuahua

Restablece IMSS pago de incapacidades a derechohabientes en el estado

A partir de este viernes 19 de abril, los derechohabientes podrán realizar su cobro en el banco correspondiente

Juárez

Llegan 300 migrantes a Ciudad Juárez en vagones del Ferrocarril de Chihuahua

Uno de estos grupos fue obligado a descender de los vagones antes del punto de revisión militar de Precoz

Parral

Lidera Parral desapariciones de personas en la región sur del estado

En la plataforma de la FGE se encuentran publicadas las fichas de las personas buscadas en las diferentes zonas del estado; existen expedientes desde el 2008

Chihuahua

Dan prisión preventiva a seis detenidos por ataque a funcionarios del Cereso 1

Se formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, posesión simple de marihuana y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército