/ martes 6 de agosto de 2024

Dan a conocer lineamientos para la operatividad del "Buzón IMSS"

Esta herramienta, permitirá que los usuarios realicen de manera digital, trámites y notificaciones relacionadas con la incorporación, recaudación y fiscalización

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó los lineamientos para la operatividad del "Buzón IMSS", que será un canal adicional, para que patrones, realicen distintos trámites ante el Seguro Social.

El IMSS detalló que deberán ingresar al sitio www.imss.gob.mx/buzonimss, capturar la e.firma del SAT vigente, después, deben registrar y validar los medios de contacto, que debe incluir al menos un correo electrónico y un número celular, y firmar la aceptación de Términos y Condiciones para el uso del Buzón.

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Esta herramienta, permitirá que los usuarios realicen de manera digital, trámites y notificaciones relacionadas con la incorporación, recaudación y fiscalización.

El IMSS informó que este 5 de agosto, fue publicado el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.230724/261.P.DIR del Consejo Técnico del Instituto, en el Diario Oficial de la Federación, donde se dan a conocer los “Lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS "Relación de trámites y servicios disponibles" a través de este sistema que está disponible en el sitio www.imss.gob.mx/buzonimss.

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La publicación señala que los Lineamientos entraron este 6 de Agosto y las personas Sujetos de Aplicación, deberán, habilitar su Buzón IMSS "en un plazo máximo de 180 días naturales, periodo que vence el próximo 1º de febrero de 2025". En una primera etapa, los usuarios podrán realizar los trámites antes de incorporación, recaudación y fiscalización.

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A su vez, el Instituto, hará la notificación de "cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales e informará sobre aspectos de interés para los usuarios", por medio del Buzón IMSS.

El acuerdo menciona que esté buzón "constituirá un canal adicional, para realizar trámites ante el Instituto, ya que estos se podrán seguir gestionando de manera presencial en las 133 Subdelegaciones del IMSS".

Finalmente, el IMSS informó que para cualquier duda, se habilitó el Centro de Contacto Telefónico 800 623 2323, y después de eso debe marcar la opción 5; y nuevamente, la opción 5. Dicho servicio, opera de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas, hora del Centro de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó los lineamientos para la operatividad del "Buzón IMSS", que será un canal adicional, para que patrones, realicen distintos trámites ante el Seguro Social.

El IMSS detalló que deberán ingresar al sitio www.imss.gob.mx/buzonimss, capturar la e.firma del SAT vigente, después, deben registrar y validar los medios de contacto, que debe incluir al menos un correo electrónico y un número celular, y firmar la aceptación de Términos y Condiciones para el uso del Buzón.

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Esta herramienta, permitirá que los usuarios realicen de manera digital, trámites y notificaciones relacionadas con la incorporación, recaudación y fiscalización.

El IMSS informó que este 5 de agosto, fue publicado el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.230724/261.P.DIR del Consejo Técnico del Instituto, en el Diario Oficial de la Federación, donde se dan a conocer los “Lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS "Relación de trámites y servicios disponibles" a través de este sistema que está disponible en el sitio www.imss.gob.mx/buzonimss.

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La publicación señala que los Lineamientos entraron este 6 de Agosto y las personas Sujetos de Aplicación, deberán, habilitar su Buzón IMSS "en un plazo máximo de 180 días naturales, periodo que vence el próximo 1º de febrero de 2025". En una primera etapa, los usuarios podrán realizar los trámites antes de incorporación, recaudación y fiscalización.

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A su vez, el Instituto, hará la notificación de "cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa que emita en documentos digitales e informará sobre aspectos de interés para los usuarios", por medio del Buzón IMSS.

El acuerdo menciona que esté buzón "constituirá un canal adicional, para realizar trámites ante el Instituto, ya que estos se podrán seguir gestionando de manera presencial en las 133 Subdelegaciones del IMSS".

Finalmente, el IMSS informó que para cualquier duda, se habilitó el Centro de Contacto Telefónico 800 623 2323, y después de eso debe marcar la opción 5; y nuevamente, la opción 5. Dicho servicio, opera de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas, hora del Centro de México.

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