En el marco del día del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental lleva a cabo distintas acciones para difundir la importancia de la prevención y atención oportuna e invita a llamar a la línea 911.
La dependencia añadió que a través de esta línea se brinda atención de forma gratuita, confidencial, e inmediata a quienes atraviesan por una crisis emocional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, la dependencia exhorta a quienes conozcan a un familiar o amigo con depresión, a que busquen ayuda profesional.
En este sentido, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental informó que para brindar este apoyo, es necesario escuchar activamente, pues en muchas ocasiones, quienes atraviesan por una crisis sólo necesitan ser escuchados.
Otro punto importante es hacerle saber a la persona que no está sola, actuar de manera comprensiva y con empatía, sin emitir juicios.
El Instituto Chihuahuense de Salud Mental añade que para ayudar a una persona con depresión es necesario mantener el contacto, pues la compañía puede marcar la diferencia.
El Instituto menciona la importancia de hablar sobre el suicidio, toda vez que es un tema serio que afecta a muchas personas y hablar abiertamente y buscar ayuda, puede marcar la diferencia.
Algunos síntomas de la depresión son: aislamiento, cambios en los patrones del sueño o la alimentación y pérdida de interés por actividades que anteriormente eran placenteras y sentimientos de desesperanza y constante tristeza.
El instituto chihuahuense de Salud Mental reiteró que la línea 911 se ofrece atención profesional y gratuita, y que actuar a tiempo, puede hacer la diferencia.