El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) dio a conocer que los productos "milagro" como los que prometen pérdida de peso como los llamados "quema grasa" representan un riesgo para la salud, y advirtió que al igual que otros, incumplen con las normas sanitarias.
Te puede interesar: Lamenta Colegio de Cirujanos Plásticos deceso de mujer tras realizarse dos intervenciones
En rueda de prensa, el doctor Luis Carlos Tarín, informó que estos productos, generalmente están enfocados en aspectos estéticos, como los que prometen pérdida de peso, o los llamados suplementos para desarrollar masa muscular, sin embargo existen otros que se promocionan como un tipo de analgésico.
Entre los productos "milagro" que mencionó, de encuentran las cápsulas "chupa panza" que según su etiquetado, están elaboradas con jengibre o tejocote; las pastillas "me vale madre" que prometen aliviar fuertes dolores, al relajar los músculos que se contraen con el estrés cotidiano, y contienen valeriana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El titular de la Coespris explicó que tanto los de tipo estético como los que prometen un supuesto alivio dolores intensos, se ofertan bajo falsas afirmaciones, pero además, al no cumplir con las normas sanitarias, ponen en riesgo la salud de quienes las consumen, por lo que llamó a no utilizarlos.
El titular se Coespris alertó a la población a tener cautela ya que cualquier producto debe estar avalado y ser recetado por un profesional de la salud, por lo que invitó a tomar conciencia sobre la importancia de consultar a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.
El doctor Luis Carlos Tarin recordó que "no existen fórmulas mágicas para bajar de peso, o para curar la diabetes; no hay fórmulas magicas para curar ningún tipo de enfermedad", y reitero que cualquier padecimiento debe ser tratado bajo supervisión médica".
Mencionó que el hecho de que estén elaborados o se anuncien como productor herbolarios, no significa que sea bueno su consumo, pues se desconoce lo que realmente contienen ni cómo fueron elaborados, además de que su eficacia no está comprobada.