Vacunas niños COVID: ¿cómo registrar a tu hijo?, paso a paso

Ya se dio a conocer la fecha de inicio de registro para menores de 12 a 17 años de edad

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · martes 26 de abril de 2022

Este jueves 28 de abril iniciará el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años / Foto: Cortesía Cuartoscuro

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció este martes que el 28 de abril iniciará el registro de este grupo etario mediante la página mivacuna.covid.gob.mx, con la finalidad de tener un conteo y planear la distribución de vacunas a las diversas entidades federativas.

Durante su participación en la mañanera del ejecutivo federal, el funcionario público no precisó el tiempo específico cuando arranque la inmunización de este grupo, tampoco reveló la marca del biológico, aunque la vacuna Pfizer, es la única que ha demostrado eficacia y seguridad entre los menores de edad.

¿Cómo me registro?

1. Deberás de ingresar al sitio web mivacuna.suld.gob.mx.

2. Después de este paso, tienes que verificas que los datos aparecidos en la plataforma (nombre completo, fecha y entidad de nacimiento) sean los correctos y correspondan a tu CURP.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

3. Una vez confirmados tus datos, deberás presionar el botón ‘Quiero vacunarme’.

Posteriormente, la plataforma te pedirá algunos datos de localización para que te puedan contactar y agendar tu cita. Las y los interesados deberán proporcionar el municipio o alcaldía de residencia, el estado y el código postal.

4. Tendrás que proporcionar dos números telefónicos y dos correos electrónicos para que puedan contactar.

5. Una vez enviada la información, se generará un comprobante (que se podrá visualizar si das clic en el botón ‘comprobante’), así como un folio.

Nota publicada en El Sol de Puebla