La meganube que pudo apreciarse sobre la playa Miramar ha generado debate entre ufólogos de la zona, quienes indican que no se trató únicamente de un fenómeno meteorológico, sino que vino acompañado de un avistamiento de ovnis. Esto es lo que sabemos.
De acuerdo a Juan Carlos Ramón López Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Ovni en Tamaulipas (AICOT) al interior de la nube es posible observar un objeto. Sin embargo, continúan analizando las fotografías del fenómeno de nombre shelf cloud para llegar a una conclusión.
“LA NUBE CAUSÓ MUCHO MIEDO”: UFÓLOGO DEL SUR DE TAMAULIPAS SOBRE LA SHELF CLOUD
“Nosotros consideramos que adentro de la nube venía algo más, pero por el momento estamos analizando las imágenes que se captaron”, indicó el ufólogo vía telefónica a EL SOL DE TAMPICO.
Señaló que la sospecha se fundamenta en que la nubosidad se movía en una misma dirección, cosa que consideraron inusual y que en mucha gente generó desconcierto y hasta miedo al observarla.
A este evento, se suma otro presunto avistamiento que se registró el jueves por la noche, en el cielo, a la altura de la escollera.
López Díaz concluyó señalando que el grupo de ufólogos del Centro de Estudios IMIX, de la Ciudad de México, los apoya en la tarea de confirmar si se trató de un avistamiento ovni o no.
¿UN OVNI AL INTERIOR DE LA NUBE SHELF CLOUD QUE SE VIO EN MIRAMAR?
Por su parte, Federico Vidal, director del Centro IMIX, expresó que analizaron con un programa de computadora especializado las imágenes compartidas por los ufólogos tampiqueños y que, en efecto, encontraron algo al interior de la meganube.
“Lo que hicimos fue aplicar nuestro software a los videos y las imágenes que nos compartieron y pudimos identificar una especie de cubo”, indicó.
Vidal añadió por llamada telefónica a esta casa editora que buscarán la opinión de una geógrafa para que les brinde su punto de vista, y confirmar si lo que hallaron se trata de un objeto no identificado o parte de la naturaleza del fenómeno meteorológico.
De acuerdo a información de Protección Civil de Tamaulipas, la shelf cloud se origina por el choque que existe entre el aire cálido que desciende, en combinación con la humedad. Es un fenómeno poco frecuente pero normal, aunque ufólogos sospechan que también se trató de un avistamiento de ovnis en la meganube de Miramar.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico