imagotipo

Estamos listos para la victoria: Maurilio Ochoa

  • Ricardo Holguín
  • en Elecciones

Candidato del PRI por el Distrito 15, Maurilio Ochoa Millán expresó estar satisfecho por haber sido bien recibido en todas las viviendas, pero sobre todo al saber que fue el único abanderado con propuestas bien definidas y viables, enfocadas en la atención a los adultos mayores y el combate a la corrupción.

Ochoa Millán, reiteró que fue el único candidato a Diputado del Distrito 15 que presentó propuestas concretas y listas para ponerse en marcha desde el Congreso del Estado y en coordinación con el Gobierno Municipal y Estatal.

Se tratan de la Ley Anticorrupción Especializada que no dependa del Gobierno sino de un órgano ciudadano, además de que la Auditoria Superior del Estado, que tenga la facultad de presentar directamente las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte se encuentra la Ley de Protección al Adulto Mayor, la cual se armonizaría con la creación del Instituto de Protección al Adulto Mayor y un Centro de Geriatría que ha propuesto el candidato a Gobernador por el PRI, Enrique Serrano Escobar.

Maurilio destaca que es necesario atender a los adultos mayores, pero no solo mediante el asistencialismo, sino empleándolos en diferentes labores en las que se puedan desarrollar y se sientan sobre todo parte de la sociedad.

“En la Infonavit Nacional, me toco un caso donde llegue y cuando abrieron la puerta lo primero que vi es a un anciano de unos 85 años de edad sentado en un sillón, y cuando le pregunta a la hija sobre las actividades que tiene su padre, me sorprendió cuando dijo que únicamente que en las mañanas se bañaba y se quedaba sentado todo el día hasta la noche para dormir”

El candidato priísta dijo que es necesario reconocer al adulto mayor, pues este ya pago impuestos, crio a sus hijos y le dedico mucho tiempo a la sociedad, incluso urge a regresarle a las personas de la tercera edad darles un poco de lo mucho que han hecho por  Chihuahua.

Lamentó que Chihuahua ocupe los primeros lugares en suicidio de adultos mayores, por el solo hecho que no le encuentran sentido a vivir, y resalta que no se quitan la vida con una pistola, o colgándose sino dejando de alimentarse bien, no tomando sus medicamentos, “eso es lo más triste por eso debemos buscar una manera en la que sigan aportando todos sus conocimientos a los chihuahuenses, ellos son los que generaron las presentes generaciones”

Por otra parte también propuso durante su campaña una ley en la que se financien crédito a 10 años sin intereses para jóvenes y adultos mayores que busquen iniciar sus propios negocios a través de proyectos viables, que puedan avalarse y con eso aumentar la generación de empleos.

Adelantó que en el tema de la educación será un gran impulsor junto con Enrique Serrano, con la intención de que se reforme la ley, para que ningún universitario tenga que pagar la inscripción al iniciar en los estudios superiores.

Recordó que, uno a uno de los recorridos en las diferentes colonias, una señora le relató cómo tuvo que vender sus dos vehículos recientes con tal de que sus cuatro hijos estudiaran y terminaran la universidad.

“Esa señora orgullosa de lo que hizo, nos tiene que hacer pensar que estudiar no debe de ser un sacrificio para nadie, sino una inversión para la propia sociedad, debe de ser una política publica el que dejen de batallar o de hacerse de bienes con tal de estudiar”

Manifestó que nunca cambiará su forma de pensar ni sus ideales por algún puesto político o posición en el Gobierno, reiteró que es una persona que busca que las cosas se hagan de la manera correcta.

“Soy firme de mis convicciones, siempre lo he dicho respeto la preferencia sexual de todas las personas, pero si estoy en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la adopción de niños por estas parejas, además de que voy en contra de legalizar la marihuana para uso lúdico”

Respeto a lo anterior dijo que es difícil hoy en día expresar los principios y valores como se viven, pero señaló que es la única manera en que se puede avanzar por un camino seguro.

Su cierre de campaña lo hizo en la colonia Granjas, porque fue donde su papa logró adquirir su primera casa hace más de 40 años, y con esto recordar de donde vienen, porque asegura que el hecho de que sea un empresario no le hace olvidarse de donde vienen y a donde va.

Hasta la tarde del martes Maurilio Ochoa ya ha recorrido decenas de colonias, saludado y platicado y escuchado a 19 mil personas, y caminando en promedio 7 horas seguidas, y menciona que su campaña siempre ha sido y será de proposiciones a favor de los chihuahuenses y no de guerra sucia.

Terremoto en México ha cobrado 61 vidas; hay severos daños materiales

Terremoto en México ha cobrado 61 vidas; hay severos daños materiales

Tres víctimas en Puebla, dos en Ecatepec, Edomex y 42 en Morelos

OEM en Línea

local

Invade carril y ocasiona carambola sobre la Avenida Universidad

Invade carril y ocasiona carambola sobre la Avenida Universidad

No se contabilizaron personas lesionadas

Enrique Peña Nieto sobrevuela el Valle de México tras sismo

Enrique Peña Nieto sobrevuela el Valle de México tras sismo

Ofrecerá un mensaje en unos minutos más desde la Residencia Oficial

Emiten recomendación por parte de CNDH por actuar de policías federales

Emiten recomendación por parte de CNDH por actuar de policías federales

El documento va para comisionado nacional de seguridad

Asesinan a otra persona en la colonia Desarrollo Urbano

Asesinan a otra persona en la colonia Desarrollo Urbano

Apenas el domingo mataron a 4 afuera de domicilio

Anuncia SDUE Fotos de Análisis para Ley de Desarrollo Urbano

Anuncia SDUE Fotos de Análisis para Ley de Desarrollo Urbano

Inicia mañana en Delicias con participación de la sociedad

destacados

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

El sismo de 7.1 grados ha dejado más de 60 muertos en el país

Suspenden clases en CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala

Suspenden clases en CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala

Todos los niveles educativos no estarán activos hasta nuevo aviso

Peña Nieto sobrevuela el Valle de México tras sismo

Peña Nieto sobrevuela el Valle de México tras sismo

El presidente activó el Plan MX

Terremoto en México deja 93 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Terremoto en México deja 93 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Hasta el momento hay once víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, y 54 en Morelos

Senado de EU cancela entrevista con abogado de Trump sobre trama rusa

Michael Cohen llegó con su abogado, pero abandonó la sesión después de apenas una hora