imagotipo

Presentan premier de “7:19” en Festival de Guanajuato

Maricruz González May. Enviada

Guanajuato, GTO.- En el marco de la presentación de la premier mundial de la cinta “7:19”, el cineasta y actor mexicano Demián Bichir sostuvo que México ha dado y sigue dando mucho talento al extranjero en materia artística y cultural.

Lo anterior, dijo, a pesar de que es difícil celebrar y estar felices por tanta impunidad y corrupción.

Al recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria como actor en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Bichir expuso que tenía una dedicatoria muy especial para este reconocimiento: Se lo dedicó a todas las víctimas, y aunque cada vez es más triste la situación, los mexicanos sabemos unirnos para salir adelante.

En 1985 vivimos una unión muy fuerte por el terremoto. Es vital que eso persista a pesar de los pésimos gobiernos”, expresó a su paso por la alfombra roja del Teatro Juárez, donde esta noche tuvo lugar la premier mundial de la cinta “7:19”, protagónica por Bichir y dirigida por Jorge Michel Grau.

Demián, hijo de Alejandro Bichir y Maricruz Nájera, recordó además que a los 14 años de edad pisó por primera vez el Teatro Juárez, por lo que esta distinción tiene un significado muy especial.

De buen humor y bromeando sobre su edad y el recibir un homenaje, el creador dedicó este reconocimiento a todos los “chavos” que quieren hacer cine, ser actores y que se dedican a las artes en general.

“Porque México es un país que ha dado y sigue dando mucho talento a todo el mundo (…) espero que no tengan que ir a la Ciudad de México para poder desarrollarse”, agregó.

Además de dedicárselo a su familia y a toda la gente que lo ha formado en la actuación, manifestó: “Estoy aquí por toda la gente con la que he trabajado toda la vida, a todos ellos se los agradezco de manera muy personal”.

A su paso por la alfombra roja, donde posó para las cámaras de sus fans y compartió con los medios su satisfacción por el reconocimiento que le hacen a su trayectoria, el actor externó que ningún homenaje podía decir que se lo merecía, “pero vengo a honrar a toda la gente que me formó como actor”, anotó.

Sobre el trabajo que ha desarrollado en el extranjero, indicó que “elegir dónde trabajas y qué es lo que haces es una decisión personal. Yo voy a donde me quieran si es México, China, Japón, Chiconcuac, a donde sea, y haya un buen proyecto y un personaje interesante”.

El cineasta, quien en octubre próximo estrenará en México su ópera prima como director “Refugio”, añadió que cada que puede viene a México a hacer cine o teatro.

Por su parte, la cineasta japonesa Naomi Kawase, quien también fue homenajeada esta noche, señaló que se sentía muy emocionada de ver su semblanza proyectada en una pantalla, toda vez que sintetiza lo que más le gusta que es su hogar

Al recibir la Cruz de Plata, distinción que también le fue conferida a Bichir, la directora señaló que su tarea es que más comunidades se reconozcan entre sí, por lo que busca crear lazos con este festival para llevar cine mexicano a Japón y viceversa.

Por la alfombra roja de esta gala también desfilaron la también homenajeada en el encuentro fílmico Kaori Momoi, actriz japonesa que exhibe cuatro películas en esta entidad, y los directores Michel Franco y Amat Escalante, quienes forman parte del jurado, entre otras personalidades de la industria fílmica de México y el extranjero.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, y autoridades culturales y turísticas de la entidad, así como al director del IMCINE, Jorge Sánchez, y representantes diplomáticos y culturales de Japón.

Dejan cinco cuerpos tirados en la entrada a Ignacio Zaragoza

Dejan cinco cuerpos tirados en la entrada a Ignacio Zaragoza

Trascendió que pudieron ser secuestrados ayer en Gómez Farías

Ricardo Holguín

local

Recomiendan auto exploración al iniciar el periodo menstrual

Recomiendan auto exploración al iniciar el periodo menstrual

Detectan casos en jovencitas de 14 años de edad

Asesinan a comandante de la polícia ministerial en Ciudad Juárez

Asesinan a comandante de la polícia ministerial en Ciudad Juárez

Identificado como José Ochoa Arellano de 38 años de edad

Capturan a integrantes del “Cartel de Sinaloa” en Fraccionamiento Romanza

Capturan a integrantes del “Cartel de Sinaloa” en Fraccionamiento Romanza

Portaban un arma de fuego y 100 envoltorios de “cristal”.

Identifican a los 8 muertos en Uruachi; son de Sinaloa, Durango y Chihuahua

Identifican a los 8 muertos en Uruachi; son de Sinaloa, Durango y Chihuahua

Ocurrió el pasado viernes 13 de Octubre

Facilitó exprocurador la huida de Duarte; “añejo compadrazgo”

Facilitó exprocurador la huida de Duarte; “añejo compadrazgo”

Cervantes fue su tapadera nunca investigó la denuncia

destacados

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Dictan 33 años de prisión al hijo del cineasta León Serment por su homicidio

Juan Benjamín, junto a su novia, fue el autor intelectual del crimen

Ganadoras del Nobel de la Paz investigarán violencia contra mujeres en Guatemala y Honduras

Rigoberta Menchú, Tawakkol Karman, Shirin Ebadi y Jody Williams, emprenderán una gira del 20 al 28 de octubre

Entra en vigor veto migratorio de Trump para Venezuela y Corea del Norte

En las últimas horas dos jueces bloquearon de manera temporal el decreto migratorio para seis países de mayoría musulmana