imagotipo

Citan a Lupillo Rivera a declarar por intento de secuestro

  • El Sol de Puebla
  • en Espectáculos

Por Joel Arcega/Maricarmen Hernández Rodríguez

Puebla.- Lupillo Rivera fue citado para el próximo viernes a la audiencia del juicio oral que se lleva a cabo en contra del único detenido, acusado de intentar secuestrar al cantante grupero el año pasado en inmediaciones de la población de Petlalcingo y que afortunadamente pudo escapar antes de tiempo.

La cita es a las 11 de la mañana en la Casa de Justicia de la cabecera distrital de Izúcar de Matamoros, confirmó personal del Tribunal Superior de Justicia; aunque aún no se tiene confirmado sí se presentará o no el agraviado, debido a que puede ser representado por sus defensores legales.

Quien obligatoriamente estará, será el inculpado, Eder Jesús S. M., de 25 años de edad, preso actualmente en el penal de Izúcar desde el pasado 10 de abril de 2016, cuando intentó secuestrar a Lupillo y en su fracaso fue detenido.

LOS HECHOS

El pasado 12 de abril, mediante un comunicado, personal del cantante Lupillo Rivera confirmó que, tras finalizar su presentación en Petlalcingo, abordó su camioneta para dirigirse a la Ciudad de México.

A pocos kilómetros, tres sujetos a punta de pistola interceptaron la unidad solicitando a su chofer y a su manager, entregaran el dinero que habían recibido por la actuación.

En intérprete de “Despreciado” logró huir y regresó al lugar donde había ofrecido el concierto para solicitar ayuda.

Al cabo de unas horas, sus dos empleados fueron localizados en un paraje de Acatlán de Osorio, además de que, Eder Jesús, uno de los responsables, fue detenido.

Hasta el cierre de esta edición, Lupillo Rivera no se ha pronunciado al respecto de este citatorio.

/afa