imagotipo

Nicky Jam lidera nominaciones a los Billboard de Música Latina

  • Redacción El Sol de México
  • en Espectáculos

El artista estadunidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam lidera con nueve candidaturas las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, seguido de la colombiana Shakira y el español Enrique Iglesias, con ocho cada uno, anunció el pasado martes la organización de los premios.

Las nominaciones fueron dadas a conocer hoy en una ceremonia en Miami (Florida, EU.) a la que acudieron varias de las estrellas nominadas, como el puertorriqueño Farruko y la banda latina de chicos CNCO, que aspiran a cuatro premios cada uno.

Farruko declaró a Efe que agradece las “cosas buenas” que le están pasando y se mostró “orgulloso” por las nominaciones, al mismo tiempo que indicó que mira hacia el futuro.

El cantante aseguró que en este 2017 va a “aparcar” el reguetón a un lado para pasarse al género que “lo rompe”, el trap. Su nuevo álbum verá la luz este año y será “al 100 %” en ese estilo.

La leyenda de la música mexicana Juan Gabriel, que falleció el pasado agosto, fue nominada póstumamente como “Artista del año”, categoría en la que competirá junto a Nicky Jam, el colombiano J Balvin y la banda sinaloense mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Además, el nombre de Juan Gabriel apareció otras seis veces en el anuncio de los Premios Billboard de 2017. Con sus álbumes Los dúo 2 y Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes consiguió dos candidaturas a “Top Latin Album” y otras dos a “Latin Pop Album”.

Cuatro de los mayores éxitos de la música latina del año pasado lucharán por alzarse con el premio de una de las categorías principales, Hot Latin Song, en la gala que se celebrará el jueves 27 de abril en Coral Gables, ciudad del área metropolitana de Miami.

La mejor canción del año saldrá de entre el Shaky Shaky, del puertorriqueño Daddy Yankee; “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias y Wisin; Hasta el Amanecer, de Nicky Jam, y La Bicicleta, de Carlos Vives junto a Shakira.

El tema con el que las dos estrellas de la música colombiana sonaron sin parar en las radios latinas de todo el mundo también fue incluido en el apartado de Colaboración Vocal, como Duele el Corazón, que también hizo doblete de nominaciones en ambas categorías.

La Bicicleta es una de las dos canciones con las que Shakira puede conseguir el galardón a mejor canción en colaboración, ya que su reciente producción al lado de Maluma, Chantaje, también opta al mismo premio en los Billboard de la Música Latina, que se fundaron en 1994.

Los finalistas de esta edición fueron anunciados por los presentadores Enrique Santos y Jessica Carrillo y el influenciador de redes sociales Christian Acosta.

La “boy-band” CNCO, el trapero puertorriqueño Ozuna y los jóvenes mexicanos Crecer Germán y Ulices Chaidez y sus Plebes son los nominados a mejor artista debutante.

Emocionados por su primera aparición en los premios, los chicos de CNCO dijeron a Efe que sería “increíble” alzarse con el premio a mejor artista nuevo.

Zabdiel de Jesús, uno de los integrantes del grupo, manifestó estar contento al estar nominado junto a artistas que adoran y declaró que en este 2017 visitarán “muchos países” por todo el mundo.

Los Premios Billboard también valoran a la mejor estrella en redes sociales y este año los nominados son Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira y el también colombiano Maluma, que está entre los elegidos de esta sección a pesar de sus recientes polémicas por machismo en las letras de algunas de sus canciones.

México domina la categoría de “Gira del año”, con tres de sus representantes en la lista de nominados. Se trata del grupo Maná, Marco Antonio Solís y Julión Álvarez y su Norteño Banda.

La gira del estadunidense de origen puertorriqueño Marc Anthony es la única que plantará cara a los mexicanos por ese honor.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, con ocho nominaciones cada uno, se disputarán la mayoría de los premios de música regional mexicana, por los que también compiten La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho y Regulo Caro.

Otros artistas latinos renombrados, como Pitbull, Elvis Crespo, Romeo Santos, Prince Royce, Yandel, Jesse & Joy e incluso la desaparecida Selena, también son finalistas a los Premios Billboard en alguna de sus categorías.

Arrollan y matan a niño en carretera; conductor lo auxilió pero no pudieron hacer nada

Arrollan y matan a niño en carretera; conductor lo auxilió pero no pudieron hacer nada

El pequeño salió de entre dos vehículos estacionados para cruzar

El Sol de Parral

local

Promueve Municipio la ilegalidad al permitir ambulantes

Promueve Municipio la ilegalidad al permitir ambulantes

Asegura presidente de COCENTRO

Enfrentará proceso penal por violencia familiar hombre que amenazó a su esposa e hijastro

Enfrentará proceso penal por violencia familiar hombre que amenazó a su esposa e hijastro

La amenazó con matarla a ella y a su hijo si solicitaba el divorcio

Regalar las pantallas fue decisión del centro comercial: PROFECO

Regalar las pantallas fue decisión del centro comercial: PROFECO

No todas las personas beneficiadas estaban reclamando desde el inicio

Carambola entre transporte urbano y cambión de volteo

Carambola entre transporte urbano y cambión de volteo

Cuatro personas resultaron lesionadas

Exhiben gastronomía chihuahuense en Madrid

Exhiben gastronomía chihuahuense en Madrid

La chef Ana Rosa Beltrán expusp platillos típicos del estado norteño

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló