imagotipo

Cantante Jason Derulo acusa a aerolínea de discriminación racista

La estrella del pop Jason Derulo acusó a la aerolínea American Airlines de discriminación racista durante un altercado ayer miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El músico afroamericano, de 30 años, viajaba anoche con un grupo de personas de su entorno rumbo a Los Ángeles cuando surgió una disputa con la aerolínea sobre el equipaje del grupo.

Derulo y su grupo abordaron el avión y ya estando adentró el intérprete de “Talk Dirty” se molestó porque le estaban cobrando miles de dólares por su equipaje. El cantante entró en una discusión con el capitán del avión y le exigió regresar a la puerta de salida.

Lee también: Aretha Franklin, la diva del soul, anuncia su retiro este año

El intérprete explicó al sitio TMZ que como el grupo iba tarde decidieron dejaron a una persona de su entorno en la terminal para que registrara 19 maletas y luego los alcanzara en el siguiente vuelo.

American argumentó que el ayudante del cantante intentó registrar las maletas 45 minutos antes de que saliera el vuelo, que es el límite del corte de equipaje, y que no podían revisar las maletas a tiempo para el vuelo.

De acuerdo con un informe del incidente, la factura de las maletas registradas era de cuatro mil dólares.

Jason Derulo, quien es del sur de Florida, expresó su frustración a través de un video en Instagram y dijo que al regresar el avión lo estaban esperando 15 policías en la terminal “como si fuera un criminal”.

Entérate: Niegan entrada a EU a mujer canadiense por tener videos en árabe

“Gasté millones en su línea aérea a lo largo de los últimos diez años entre mi personal y yo, pero todavía he experimentado discriminación racial hoy en el aeropuerto de Miami”, escribió en Instagram el cantante.

Agregó que quiere “respuestas” y reclamó que cuando los trabajadores de la línea aérea descubrieron que era una celebridad cambiaron su tono con él.

El cantante dijo a TMZ que el incidente “es 100% racial porque el pensamiento inicial en la mente de la gente es que estos malhechores están causando problemas”. El grupo finalmente abordó un siguiente vuelo en la terminal.