imagotipo

Dólar se vende en 19.13 pesos en las ventanillas bancarias de la CDMX

  • en Negocios

Ciudad de México.- El dólar libre se ofrece esta mañana en un precio máximo de 19.13 pesos en bancos de la Ciudad de México, siete centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 18.29 pesos.

A su vez, el euro se vende hasta en 21.29 pesos, 11 centavos más frente al término de la jornada de ayer, mientras que la libra esterlina y el yen abren hasta en 25.15 y 0.214 pesos a la venta, en ese orden.

Banco Base informa que esta mañana se han dado a conocer varios indicadores económicos relevantes a nivel global que serán determinantes para el desempeño del mercado cambiario durante los próximos dos meses.

Por un lado en Japón, la autoridad monetaria decepcionó a los mercados al mantener sin cambios sus tasas de interés y el ritmo de crecimiento de su base monetaria, y en consecuencia el yen japonés muestra una fuerte apreciación de 2.35 por ciento al cotizar alrededor de 102.8 yenes por dólar.

También está el dato de que durante el segundo trimestre del año, Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 1.2 por ciento, por debajo del 2.5 por ciento anticipado.

Lo anterior, explica Base, da una señal negativa al mercado sobre la evolución de la economía estadunidense, donde aún queda mucho por esperar de los indicadores económicos, disminuyendo a su vez la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) continúe con la normalización de tasas.

El Banco de México (Banxico), el Diario Oficial de la Federación (DOF), informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.8979 pesos.

De igual modo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.5874, 4.6875 en ese orden, la primera con una baja de 0.0008 puntos porcentuales y la segunda sin variación respecto a su nivel previo.

En 18.93 pesos se vende el dólar en el aeropuerto de la capital del país

Esta mañana, el dólar estadounidense se vende en 18.93 pesos en promedio y se compra en 17.74 pesos, en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país.

El billete verse se ofrece en una mayor cotización de 18.95 pesos y se adquiere en un menor precio de 17.72 pesos.

En los centros cambiario localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el euro se comercializa hasta en 21.99 pesos a la venta y en 20.50 pesos a la compra.

/cpg