imagotipo

Los bancos cuentan con mayores incidencias y atención ante Condusef

  • El Sol de Morelia
  • en Negocios

Por Silvia Hernández

Morelia, Mich.- De enero a noviembre del 2016, la Comisión para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros reportó 16 mil 45 acciones de atención, de las cuales 12 mil 838 fueron de instituciones de crédito y 1 mil 205 de aseguradoras.

Roberto Martínez Barjáu, subdelegado de la Condusef, indicó que falta contabilizar diciembre y ello se espera ocurra una vez que retorne el personal a laboral el próximo 9 de enero, tras un período vacacional de este organismo federal.

El funcionario que del período que se informa, se registra un -2.7 por ciento menos acciones que el 2015, cuando sumaron 1 mil 487.  Detalló que del total de asuntos registrados en el 2016, 10 corresponden a instituciones de finanzas, 1 mil 275 a administradoras de ahorro para el retiro, 396 a no financieras y 207 a Sofomes, además de 101 a entidades de ahorro y crédito.

/cpg