imagotipo

Incrementará seguridad de acceso a la nube durante este año

  • Redacción El Sol de México
  • en Negocios

En 2017, empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales incrementarán la seguridad de acceso a la nube.

De acuerdo con un artículo publicado por el director de Ventas de Seguridad de Cisco Latinoamérica, Arturo Barquin, este año se estima un aumento importante en el uso de herramientas de protección de datos, mismas que en 2015 sólo eran empleadas por 5.0 por ciento de las compañías.

Este año las empresas, destacó, garantizarán las seguridad de los usuarios, con diversas plataformas y con medidas de precaución para los cibernautas, a fin de que proporcionen sus datos sólo a sitios seguros y desde dispositivos debidamente protegidos.

Y es que, en temporadas de festejos en las que se obsequian regalos, como navidad y San Valentín, el comercio electrónico presenta gran actividad, misma que es aprovechada por hackers y
delincuentes.

Por su parte, los usuarios tienden a ser descuidados y proporcionan datos a diversas páginas y aplicaciones que no son del todo seguras, ya sea porque están infectadas con algún software malicioso o porque pertenecen a algún delincuente.

Esta falta de cuidado por parte de los usuarios a veces puede llevarlos a ser víctimas de fraude y de suplantación de identidad, por ello, las empresas deben ofrecer mayores medidas de seguridad.