imagotipo

Ford relanza la producción de dos autos míticos en EU

  • AFP Agencia
  • en Negocios

  • Reanudarán la fabricación del Jeep Bronco y de la pickup Ranger

DETROIT, EU. (AFP).- Ford anunció ayer en el salón del automóvil de Detroit que volverá a producir dos modelos míticos en Estados Unidos (EU) para reemplazar el Focus, cuya fabricación será trasladada a México.

La marca del óvalo azul reanudará la producción del Jeep Bronco y de la pickup Ranger, precisó su presidente Mark Fields en la conferencia de prensa del primer día del salón.

Los dos vehículos serán montados en la fábrica de Wayne, en Michigan, lo que permitirá preservar tres mil empleos amenazados por la partida de modelos urbanos, entre los cuales el Ford Focus.

Este es el segundo gran anuncio en una semana de Ford para crear o preservar empleos en EUdesde que Donald Trump amenazó con gravar fuertemente las importaciones mexicanas con el objetivo de obligar a los grandes constructores automovilísticos presentes en EU a frenar sus deslocalizaciones.

La segunda compañía de vehículos estadounidense anunció la semana pasada que renunciaba a una inversión de mil 600 millones de dólares en México para inyectar casi la mitad de esta cifra en EU y crear 700 empleos.

Donald Trump aplaudió esta decisión ayer, y escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a Ford y a Fiat” Chrysler, que también anunció el domingo que repatriará a Estados Unidos la producción de una pickup de la marca Ram actualmente fabricado en México y que crearía dos mil puestos de trabajo.

Actualmente vendida en ciertos mercados extranjeros, la Ranger debería ser nuevamente comercializada en EU a partir de 2019.

La Bronco, en tanto, lanzada en 1966 y cuya producción estadunidense se había detenido en 1996, será vendida a partir de 2020, detalló Ford, que de paso confirmó que este año iniciará los ensayos de sus coches autónomos en rutas europeas, en particular en Alemania.

El grupo, que se presenta actualmente como un “especialista de la movilidad”, prueba actualmente taxis híbridos en varias ciudades estadounidenses.