imagotipo

Compras por Internet siguen al alza en México, gracias a smartphones

  • NTMX Agencia
  • en Negocios

  • Juegos o aplicaciones es lo más adquirido

El comercio electrónico continúa en crecimiento en México, y de acuerdo con un estudio, los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets son los más adquiridos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señaló que de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e Interactive Advertising Bureau (IAB) México, los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets representan un 42 por ciento de las compras online.

Le siguen tiempo aire o datos con 36 por ciento; productos digitales de entretenimiento con 27 por ciento, y boletos de avión con 26 por ciento.

En un artículo de la revista Proteja su Dinero, la Condusef precisó que los servicios financieros tecnológicos también están creciendo y se pronostica un incremento en los próximos años.

Destacó que en México las startups (empresas pequeñas o medianas de reciente creación relacionadas con la tecnología) son alrededor de 160, lo que representa un mercado atractivo para la inclusión económica, y puntualizó que los servicios que éstas ofrecen son pagos, envío-recepción de remesas, financiamiento personal, entre otros. (Notimex)