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En 2016 alianza Renault Nissan vendió cerca de 10 millones de vehículos

  • Salvador Guerrero
  • en Negocios

La Alianza Renault-Nissan informó que logró un importante crecimiento durante 2016, con ventas globales que alcanzaron los 9.96 millones de vehículos. El grupo automotriz también reafirmó su liderazgo en vehículos cero emisiones, con ventas acumuladas de cerca de 425 mil vehículos eléctricos desde el lanzamiento de Nissan LEAF en 2010, seguido por Renault ZOE.

México representa el tercer mercado de importancia para la alianza, después de Rusia y Francia, con una participación de mercado del 28.02 por ciento frente a Rusia que representa el 34.64 por ciento y Francia con el 30.05 por ciento.

Las cifras de ventas de la alianza incluyen la comercialización de 934 mil 013 vehículos por parte de Mitsubishi Motors a nivel global, luego de unirse al grupo, cuando Nissan adquirió el 34 por ciento de participación en el capital de Mitsubishi.

Al respecto, Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, señaló: “La combinación de Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en la industria automotriz a nivel global. La fuerza de esta asociación innovadora, la cual comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad, impulsar nuestro crecimiento e involucrarnos en la carrera por el vehículo del futuro”.

El año pasado, uno de cada nueve vehículos comercializados a nivel mundial fueron de marcas pertenecientes a la alianza.

Por medio de su alianza con Mitsubishi Motors, Nissan espera alcanzar beneficios derivados de esta sinergia que ascienden a más de 213 mil millones de dólares durante 2017, para después ascender a más de 533 mil millones de dólares para el 2018 y posterior. En 2016, la Alianza Renault-Nissan tomó varios pasos para avanzar en el desarrollo de los vehículos del futuro, los cuales serán eléctricos, autónomos y conectados y planea el lanzamiento de por lo menos 10 modelos con funcionalidad de conducción autónoma para el 2020. En la actualidad ya se está llevando a cabo su desarrollo, así como pruebas de conectividad y tecnologías de conducción autónoma con varios socios, incluyendo a Microsoft y la NASA.

Ghosn añadió, “Fuimos los primeros en lanzar un vehículo eléctrico accesible en 2010. Otros grandes fabricantes ya están reconociendo que los vehículos eléctricos son la solución cero emisiones más efectiva. Mediante la conducción autónoma, al igual que los vehículos y servicios conectados, estamos firmemente involucrados en la carrera por el vehículo del futuro”.