imagotipo

Petróleos Mexicanos lanzará marcaje de combustible en un mes

  • NTMX Agencia
  • en Negocios

México.- El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que la empresa prevé lanzar el marcaje de combustible en alrededor de un mes, a fin de combatir la comercialización de combustible robado.

Durante su participación en el “Seminario Nacional Gasolinero Besco 2017”, dijo que ya cuenta con tres refinerías listas, y se va a dar por zonas en el país.

“Vamos a empezar con marcaje de producto ya, va a a empezar por zonas, tenemos ahorita tres refinerías listas y se espera lanzar en alrededor de un mes”,  afirmó.

Murrieta Cummings comentó que de no trabajar y buscar alianzas, en temas de logística y seguridad, en el balance  financiero de 2025 estarían perdiendo 109 mil de millones de pesos.

“Si nosotros hacemos las alianzas y de ahí tenemos los recursos para configurar las refinerías, para que cuenten con una coquizadora para procesar el coque y hacer gasolinas”, sostuvo.

Asimismo, comentó la posibilidad de jalar a un socio, donde Pemex ponga sus  instalaciones y la empresa el recurso, para mejorar las refinerías y maximizar su rentabilidad.

Mientras que en actividades auxiliares, sólo la parte del hidrógeno mejora la finanzas en 42 mil millones de pesos, así como la seguridad, reducir el riesgo y aumentar la confiabilidad.

Además en tema de costos de logística, donde se busca reconocer a todos los que participan los precios adecuados y pide eficientar la cadena de suministro, así como atender el robo de combustible.

“Si hacemos todo esto si tenemos resultado positivo en Pemex, estamos trabajando ahí y esperamos que esto que está proyectado para 2025 reportarlo como beneficio”, concluyó.

/eds