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La red social LinkedIn lanza en México su tercera área de negocios

  • Salvador Guerrero
  • en Negocios

Con más de nueve millones de usuarios, más de 400 mil profesionales de ventas, y más de 120 mil empresas mexicanas, la red social de nicho, LinkedIn, lanza en México su tercer área de negocios denominada Sales Solutions, con la que busca vincular a los profesionales con los 1.7 millones de tomadores de decisiones.

Basada en el concepto de “Social Selling”, o ventas sociales, y en la fusión de mercadotecnia con la fuerza de ventas, la plataforma tecnológica incrementa en 50% la productividad de las organizaciones, aseguró, Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn en Latinoamérica.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que la plataforma basada en el concepto de ventas sociales, trabaja rompiendo con los viejos esquemas de venta con múltiples herramientas que permiten contactar y conocer a los directivos que toman las decisiones, -que son los que suman un 41% de los usuarios de LinkedIn-, y con ello entablar un vínculo más estrecho en las relaciones comerciales.

“Con el avance de las redes sociales, la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial, el proceso tradicional se volvió antiguo e ineficaz”, dijo.

Además, las compañías están integrando, en sus estrategias de negocio, herramientas digitales y están prestando atención al conocimiento que dan las redes sociales para identificar a clientes potenciales.

El directivo comentó que la plataforma puede ser contratada anualmente desde cinco posiciones hasta un número ilimitado de usuarios, con costo de 100 dólares mensuales.

“Mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución, dijo.

La herramienta LinkedIn Sales Navigator es el primer producto de esta nueva área de negocios, es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir, las ventajas que ofrece como la capacitación, las empresas tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling; A través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma y el usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos.

La transformación del proceso comercial de las organizaciones se da gracias a que la fuerza de ventas puede crear una marca profesional; encontrar a los tomadores de decisiones e interactuar con conocimiento fortaleciendo las relaciones, comentó.

Con esta plataforma la firma espera crecer en siete por ciento su facturación en este 2017.

/amg