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Verificó Profeco 250 negocios en el Día de San Valentín

  • Redacción El Sol de México
  • en Negocios

  • Inmovilizó 70 instrumentos de medición

En 48 horas de operativo “Día del Amor y la Amistad” Profeco verificó 250 negocios e iProfeco verificó 250 establecimientos, revisó tres mil 200 productos e inmovilizó 70 instrumentos de medición, durante operativo este 14 de febrero.

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido por restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales para garantizar que se respetaran los derechos de los consumidores, ayer 14 de febrero.

Nemer escuchó de primera mano las inquietudes de las personas y exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.

En las últimas 48 horas, personal de la Profeco verificó 250 establecimientos, revisó tres mil 200 productos e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.

Desde el pasado 8 de febrero, la Profeco reforzó las medidas de vigilancia y fortaleció los operativos de verificación en todo el país para detectar y evitar abusos en todo el país en: florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos.

Las principales irregularidades detectadas fueron: Joyería sin información comercial; Estacionamientos que no informan el importe a pagar; Alimentos con caducidad vencida y Accesorios que carecen de información comercial.

Para el  caso de los restaurantes: intención de obligar el pago de propinas; realizar  cargos extras no contemplados; exigir  consumo mínimo; no aclarar promociones y condicionar el servicio.
En tanto, en Michoacán la Delegación de Profeco en ese estado,  hasta el momento ha colocado dos sellos de suspensión a moteles de la ciudad de Morelia por no exhibir el monto total a pagar por los servicios.

A través de un boletín, el procurador Nemer recordó que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página www.gob.mx/profeco, y de las redes sociales @Profeco en twitter y Profeco Oficial en Facebook.