imagotipo

En México, tres de cada 10 consumidores de bebidas destiladas toman tequila

  • El Occidental
  • en Negocios

El tequila en México representa la tercera parte de todas las bebidas destiladas que se consumen, informó Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Tequilera.

Al dar a conocer esas cifras, informó que el crecimiento en la producción de tequila para consumo nacional será difícil porque “tendríamos que convencer a los consumidores de vodka, whisky o demás bebidas de cambiarse a tequila”.

Sin embargo, donde sí ha crecido de manera considerable el consumo de la bebida nacional es en el extranjero. “La exportación crece mucho más que el mercado mexicano y esperamos que siga creciendo la exportación del tequila entre 5 y 7 por ciento durante el año y lo más interesante es que crece de manera más rápida el tequila 100 por ciento agave, que es el de mayor precio y en valor crecen bastante más que en volumen”.

Lee más: Jalisco obtiene Récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en 2016 se exportaron 196 millones de litros de tequila, mientras que en México el consumo fue cercano a los 80 millones de litros.

El próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo se realizará la cuarta edición del Festival del Tequila, Regalo de México para el Mundo en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario, donde se podrán disfrutar más de 200 marcas reunidas y una variedad cercana a las 500 botellas de tequila, así como demostraciones del proceso de jima, catas impartidas por las empresas participantes y espectáculos culturales y musicales.