imagotipo

Impulsa Consar la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos 2017

  • Redacción El Sol de México
  • en Negocios

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) participa por tercer año consecutivo en la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), ello en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión y Educación Financiera.

“Ahorra, invierte y construye tu patrimonio”, es el tema central del evento que busca brindar información integral a la comunidad mexicana en el exterior en temas como las mejores opciones para manejar el ahorro en una cuenta Afore, en caso de contar con una; cómo proteger el patrimonio pensionario, qué hacer ante un eventual regreso a México y pláticas y asesoría personalizada sobre cómo prepararse para el retiro.

La Consar participará en 10 de las principales ciudades donde están establecidas grandes comunidades de connacionales en EUA: Chicago, Washington D.C, Atlanta, San Francisco, Seattle, Albuquerque, Kansas, Little Rock, Indianápolis y Nueva York. Durante la visita se impartirán pláticas y talleres en los consulados, así como entrevistas con diversos medios de comunicación.

Los temas que se abordarán serán: Localización de la cuenta Afore (en caso de que anteriormente se haya tenido alguna); Registro de cuenta Afore; Cómo realizar aportaciones voluntarias; Retiros totales y parciales de recursos; Disposición de las aportaciones de ahorro voluntario y cómo funciona la figura del gestor para realizar trámites desde Estados Unidos.

El Centro de Atención Telefónica SARTEL-EUA 1.844.582.4933 está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 10:00 a 17:00 hrs., tiempo del centro de México, para aclarar todas sus dudas sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro.

La Consar, en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior, continuará trabajando con la población migrante para que nuestros connacionales conozcan los derechos y obligaciones que les ofrece el SAR.