/ martes 28 de abril de 2020

Alphabet, matriz de Google, advierte un trimestre difícil

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Ruth Porat

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Las acciones de Alphabet subían 4% a mil 282 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor de 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41 mil 200 millones de dólares, 13 por ciento más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40 mil 290 millones de dólares, un alza de 10.87 por ciento, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde 11.1 por ciento en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor de 83 por ciento de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33 mil 800 millones de dólares, 10 por ciento más que en enero-marzo de 2019.

Alrededor de 5.5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó dos mil 800 millones de dólares en ingresos, 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente 12% respecto al año anterior a 33 mil 200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de seis mil 800 millones de dólares, o 9.87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de siete mil 210 millones de dólares, o 10.40 dólares por acción

Chihuahua

Presenta Kike Valles su proyecto de campaña "10 puntos para una ciudad de 10"

La exgobernadora de Yucatán. asistió a la presentación del proyecto del aspirante a la alcaldía de Chihuahua, donde aseguró que él cuenta con una amplia experiencia en materia de seguridad

Chihuahua

Fuerza Regida, sin pagar garantía por posibles canciones de apología al delito

El ayuntamiento informó que, de toda la cartelera que se presentará en la Feria de Santa Rita, la agrupación regiomontana es la única que podría incurrir en dicha falta

Chihuahua

Vienen La Monja y nuevos juegos mecánicos a la Feria de Santa Rita 2024

"The King” Loop Fighter cuenta con movimientos pendulares que oscilan hasta alcanzar los 180 grados

Teatro

Llega la obra "Felizmente, ¡a vivir que la vida es hoy!" en la Cineteca Chihuahua

Esta obra de teatro fue una de las ganadoras del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

Local

¡Toma precauciones! Alerta CEPC por vientos de hasta 75 km/hr

La CEPC pidió a la ciudadanía extremar precauciones y estar atentos de los avisos preventivos

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa