Alza en la energía aumenta 15% gastos de los restaurantes

El aumento de la energía eléctrica se suma a todas las cargas impositivas que tienen los empresarios, destacando que la Comisión Reguladora de Energía

Carlos González Sierra

  · miércoles 7 de febrero de 2018

Foto: Pablo Rodríguez

El presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendáriz, afirmó que los aumentos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad de los últimos meses han pegado en alrededor de 15% en los gastos de operación del sector, situación que ha obligado a reducir costos.

Indicó que el aumento de la energía eléctrica se suma a todas las cargas impositivas que tienen los empresarios, destacando que la Comisión Reguladora de Energía anunció incrementos desde noviembre del año pasado al sector comercial de 1.5 a 2.4%.

“Lo que estamos haciendo es reducir los costos de operación y ser más eficientes; es lo único que podemos hacer ante dependencias con las que no se puede negociar y a las que sólo hay que pagar los recibos cuando se indique”.

Recordó que 2017 fue un año difícil debido a la fuerte desaceleración económica que se presentó, a una inflación escondida y al incremento de los servicios como el de la luz, que definitivamente provocaron afectaciones a los empresarios de los distintos ramos.

Armendáriz expuso que se le está aplicando mayor fuerza al sector restaurantero de la ciudad a través de una mayor eficiencia y de una mejor prestación de servicios.

Reconoció que este año será complicado por las elecciones, porque seguirán trabajando e innovando para que la gente siga saliendo a los restaurantes a convivir y a generar una derrama económica en la ciudad.

“Queremos que la gente sepa que seguimos trabajando para mejorar y que se están disminuyendo otros costos internos para continuar ofreciéndoles calidad en los consumos”, finalizó.

TEMAS