Analizan Estado y Embajada Británica la infraestructura resiliente

Esta mesa de trabajo reunió a las personas que toman las decisiones del sector de infraestructura y financiamiento en México, así como a representantes de empresas británicas

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 24 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | SIDE

A fin de impulsar el desarrollo de infraestructura, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en el Estado de Chihuahua, se reunió con integrantes de la Embajada Británica en México, donde se propuso una feria de promoción y financiamiento en la ciudad de Chihuahua

Lo anterior derivo de la mesa de trabajo “Infraestructura resiliente: ¿cómo financiar los futuros proyectos en México?”, que fue convocada por el Departamento de Comercio Internacional (DIT) de la Embajada Británica, y reunió a las personas que toman las decisiones del sector de infraestructura y financiamiento en México, así como a representantes de empresas británicas.

Durante este encuentro sobre infraestructura resiliente, se desarrollaron los temas: atracción de inversiones en infraestructura sostenible; cómo puede el sector privado trabajar en conjunto para llenar los vacíos de inversión; y se llevó a cabo la presentación de proyectos en desarrollo, a nivel estatal y municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En esta asamblea participaron el subsecretario de Minería, Industria y Energía de la SIDE, Fernando Alba Quiñonez, y por pate de la Embajada estuvieron presentes Jesús Miguel León Silva, director del Centro de Ecología y Cambio Climático; el Country Manager International Finance Corporation (IFC) México, Juan Gonzalo Flores; y el jefe de Finanzas y Exportaciones para América del Norte, Jesse McDougall.

El subsecretario de la SIDE, sostuvo además, reuniones a nivel personal con quienes asistieron al evento, de las cuales se derivó la posibilidad de realizar una feria de promoción y financiamiento en la ciudad de Chihuahua, esto en colaboración con la Embajada Británica.