Aprueba Index amparo vs megaobras federales

Espera Luis Carlos Ramírez acepte Gobierno Federal la reorientación de recursos para atender la contingencia sanitaria, luego de que juez de Baja California promoviera el recurso

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Tras el amparo promovido por un juez de Baja California para suspender las obras federales, el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, señaló: “Es algo muy adecuado y qué bueno que procedió y que hubo respuesta, es algo que se había pedido por parte de muchos medios y ahora por medio del amparo al parecer es que ya procedió”.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El empresario indicó que tiene toda la esperanza de que ese recurso legal no sea apelado por parte de la Federación, lo que ocasionaría que no se lleve a cabo el proceso legal que suspendería las obras.

“Ya ha sucedido en otras ocasiones con este tipo de herramientas, pero esperemos que el interés común del país se anteponga a dichos proyectos, ya que ante todo necesitamos poner algo de nuestra parte”.

En cuanto a la asignación de recursos en estas obras, el ingeniero especificó que el Sector Salud es en lo primero que hay que pensar en estos momentos, por encima de cualquier necesidad subsecuente de la pandemia.

“Hemos escuchados decenas de reportes de la falta de equipamientos e insumos por parte de los médicos de primera línea en todos los hospitales del país, ya que sin el equipo correcto para el combate, terminaremos por acabarnos hasta a los doctores”.

Puntualizó que el equipamiento completo para el personal médico, así como el suministro completo de insumos es la prioridad que se debe de tener en estas fechas, ya que sin ello ningún esfuerzo será suficiente.

“Aunque llegó el equipo que enviaron de China, parece que no está siendo suficiente para poder lidiar con este problema, además de que el suministro debe de ser constante, ya que todos los insumos son desechables”.

Manifestó que el surtido completo de estos equipos, una sola vez, no es suficiente, por lo que hay que mantener un abasto constante. Y si se aumenta la atención a personas infectadas se convertirá en una crisis aún mayor.

“Luego de cuidar los hospitales, hay que ver cómo poder apalancar la recuperación económica en los distintos sectores del país lo más rápido, en el futuro más próximo posible”, comentó Ramírez.


Te puede interesar: