Grupos especializados en comercio digital crean la plataforma AIUDA.org, para impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa y asesorarla para que realice sus ventas a través de la Internet, impulsada por la Organización Mexicana de Ventas Online.
En conferencia de prensa realizada precisamente a través de medios digitales, especialistas como David Geisen, de Mercado Libre; Martín Castillo, Ben & Frank; Dévorah Dana de canastarosa.com; María Pia, de Didi Food México y Eric Pérez-Grovas, explicaron que el ingreso a la plataforma de manera gratuita incluye la asesoría para acceder al mercado digital.
Agregaron que el mercado digital no ha sido aprovechado al máximo por las empresas pequeñas y medianas, y dentro de la crisis es la mejor oportunidad para que puedan continuar con sus ingresos aún dentro de la paralización económica que vive el país.
Destacaron que aunque las actividades relacionadas con alimentos son las más interesadas, prácticamente todas las ramas puede aprovechar esta plataforma.
Apuntaron que ante el escenario que estamos viviendo debido al COVID-19, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se dio a la tarea de crear AIUDA.org, una plataforma totalmente gratuita impulsada por Hot Sale, que funcionará como apoyo para que todos aquellos comercios desde restaurantes, gimnasios, comida a domicilio, moda, clases, y más afectadas en sus ventas directas en sus establecimientos, logren ofrecer sus productos y servicios en línea a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones, precompras y otros.
Los directivos de las plataformas de venta por Internet, indicaron que la ida va dirigida totalmente a apoyar a aquellas empresas de menor tamaño, para reactivar la economía y preservar un sector que a nivel nacional representa más del 75 por ciento.
Destacaron que las PYMES podrán dar a conocer su establecimiento o su marca al agilizar su incursión y migración hacia el comercio electrónico para asegurar así la continuidad de su negocio y mantener su principal ingreso económico.
Mientras que los consumidores encontrarán nuevas opciones para sus compras en línea de artículos de primera necesidad.
Además de encontrar nuevas opciones para sus comprar en línea de diferentes artículos a través de la clasificación de tiendas por categorías.
Destacaron que las pymes están viendo la necesidad de incursionar en otra modalidad de comercio que quizás en condiciones normales o habían considerado, pero que son necesarias para salir adelante dentro de la crisis.
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