/ martes 5 de octubre de 2021

Audi se prepara para armar nuevo modelo en México

El CEO de la armadora en el país aseguró que el nuevo auto se fabricará a partir del verano de 2022

PUEBLA. La planta de Audi México en San José Chiapa, está preparada para la llegada de un segundo modelo a mediano plazo y la expectativa es que para finales de este año se instale el equipamiento e inicie la producción el verano de 2022, adelantó en entrevista exclusiva Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de la empresa.

“Esto representará una inversión, pero aún no puedo decir cuánto, porque no tengo permitido hablar al respecto, además de que todo depende del tipo de modelo que sea y si es de batería o eléctrico”, compartió sin cuantificar el número de plazas adicionales que requerirá la empresa para producir la nueva unidad.

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Entre las metas que tiene la armadora alemana para 2022, es elevar la capacidad de producción para la camioneta Q5, el único modelo que se elabora en la planta instalada en Puebla.

“Queremos producir más unidades, pues actualmente nuestra capacidad es para 150 mil, y el programa de producción que queremos es para 180 mil vehículos” cada año, detalló.

Ambos proyectos, aseguró el direectivo, detonarán la generación de empleos, pues al aumentar sus líneas de producción y ensamblar un nuevo vehículo, necesitarán más personal.

En el encuentro que se llevó a cabo en el marco del quinto aniversario de la planta, Tarek Mashhour recordó que, en 2012 Audi llegó en busca de un terreno y fue hasta el 30 de septiembre de 2016 cuando inició operaciones.

En sus primeros cinco años de trabajo, la compañía produjo más de 700 mil unidades Q5.

En ese tiempo, aseguró, se han cumplido las expectativas que tenían antes de comenzar a operar en territorio poblano, pues han superado en tres ocasiones consecutivas su capacidad de producción anual, la cual es de 150 mil vehículos.

La intención era emplear al menos a tres mil 800 personas; sin embargo, actualmente cuentan con una plantilla de más de cinco mil 200 colaboradores directos y 20 mil empleos indirectos.

“En realidad nosotros llegamos en 2012 para buscar un terreno y construir esta planta, la cual abrimos en 2016. Ahora estamos cumpliendo cinco años con mucho éxito y con algunos retos”, agregó.

El directivo de Audi México, aseguró que entre los retos más importantes que han enfrentado en cinco años, destaca la la pandemia y el desabasto de chips.

Sobre la primera problemática se precisó que, detuvieron su producción totalmente por más de 80 días.

Tarek Mashhour añadió que la falta de chips para construir autos ha obligado a la empresa a aplicar distintos paros técnicos desde inicios de año, pues el desabasto del material está provocando varios cuellos de botella en el suministro.

Pese a las complicaciones, la empresa no ha despedido a nadie, pues mantuvieron empleos bajo el programa de Sustentabilidad Laboral, el cual es una herramienta que protege las fuentes laborales y garantiza a los colaboradores su estabilidad financiera.

“Para nosotros la salud de nuestros empleados es primordial. Por eso, en marzo de 2020 cerramos la planta debido a la pandemia, y tomamos medidas sanitarias para evitar la propagación del virus”, precisó Tarek Mashhour.


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PUEBLA. La planta de Audi México en San José Chiapa, está preparada para la llegada de un segundo modelo a mediano plazo y la expectativa es que para finales de este año se instale el equipamiento e inicie la producción el verano de 2022, adelantó en entrevista exclusiva Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de la empresa.

“Esto representará una inversión, pero aún no puedo decir cuánto, porque no tengo permitido hablar al respecto, además de que todo depende del tipo de modelo que sea y si es de batería o eléctrico”, compartió sin cuantificar el número de plazas adicionales que requerirá la empresa para producir la nueva unidad.

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Entre las metas que tiene la armadora alemana para 2022, es elevar la capacidad de producción para la camioneta Q5, el único modelo que se elabora en la planta instalada en Puebla.

“Queremos producir más unidades, pues actualmente nuestra capacidad es para 150 mil, y el programa de producción que queremos es para 180 mil vehículos” cada año, detalló.

Ambos proyectos, aseguró el direectivo, detonarán la generación de empleos, pues al aumentar sus líneas de producción y ensamblar un nuevo vehículo, necesitarán más personal.

En el encuentro que se llevó a cabo en el marco del quinto aniversario de la planta, Tarek Mashhour recordó que, en 2012 Audi llegó en busca de un terreno y fue hasta el 30 de septiembre de 2016 cuando inició operaciones.

En sus primeros cinco años de trabajo, la compañía produjo más de 700 mil unidades Q5.

En ese tiempo, aseguró, se han cumplido las expectativas que tenían antes de comenzar a operar en territorio poblano, pues han superado en tres ocasiones consecutivas su capacidad de producción anual, la cual es de 150 mil vehículos.

La intención era emplear al menos a tres mil 800 personas; sin embargo, actualmente cuentan con una plantilla de más de cinco mil 200 colaboradores directos y 20 mil empleos indirectos.

“En realidad nosotros llegamos en 2012 para buscar un terreno y construir esta planta, la cual abrimos en 2016. Ahora estamos cumpliendo cinco años con mucho éxito y con algunos retos”, agregó.

El directivo de Audi México, aseguró que entre los retos más importantes que han enfrentado en cinco años, destaca la la pandemia y el desabasto de chips.

Sobre la primera problemática se precisó que, detuvieron su producción totalmente por más de 80 días.

Tarek Mashhour añadió que la falta de chips para construir autos ha obligado a la empresa a aplicar distintos paros técnicos desde inicios de año, pues el desabasto del material está provocando varios cuellos de botella en el suministro.

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