El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Federico Baeza Mares manifestó que durante la toma de protesta, la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje positivo e incluyente; aparte, celebró que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos haya asistido al acto protocolario.
“Estamos contentos porque fue un acto que se vivió en plena paz, algo que hacía tiempo no se veía en una toma de protesta para Presidente de la República. Fueron limitadas las marchas en la CDMX, lo cual envía un mensaje de que hay empatía, paz, estabilidad”, indicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante ello, el líder empresarial recalcó que en términos generales, fue un buen mensaje el enviado este 1 de octubre, que marcó un hecho histórico en México al tener por primera vez una mujer al mando del país.
“Nosotros estamos muy positivos porque trae el tema de energía solar renovable, que para nosotros es de suma importancia. No habló mucho del sector privado, para eso hay que esperar y estar atentos sobre todo a la primera mañanera de este 3 de octubre; pero fue un mensaje positivo, incluyente, la verdad que se nota la gran capacidad que la presidenta tiene”, declaró.
Aparte, refirió que el sector productivo aplaude que la gobernadora Maru Campos Galván asistiera al acto protocolario, mandando con ello un mensaje de empatía.
“Creemos que, definitivamente, este sexenio será mucho mejor para Chihuahua en temas de inversión federal, y esto nos mantiene muy positivos, porque venimos de un sexenio donde quedamos en el olvido”, abundó.
Asimismo, celebró que en la toma de protesta también se contará con la presencia de empresarios, argumentando que al observar una diversidad de actores, refleja que no estará cerrada a las posturas de los distintos ámbitos.
“Entonces, gran mensaje, y nosotros como sector haremos lo propio: ya hemos estado en pláticas con algunos secretarios, y seguiremos trabajando en una cuestión de suma importancia, como es traer recursos para Chihuahua, pues lo que necesita actualmente nuestro estado es inversión en infraestructura”, abundó Baeza Mares.