/ viernes 3 de abril de 2020

Buscarán empresas recursos contra crisis

La falta de dinero para cumplir obligaciones provocará que muchas empresas malbaraten sus bienes

CD. JUAREZ.- La crisis económica actual pone en serio predicamento a empresas que ya piensan en vender sus bienes para salir adelante y cubrir los salarios de sus trabajadores, esto va a provocar que algunos malbaraten sus bienes y unos cuantos de los que tienen mayor poder económico lo aprovechen para comprar a precios de remate.

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Así lo señaló el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformción en Ciudad Juárez, Jesús Manuel Salayandía quien indicó que muchos de los actuales propietarios de negocios pequeños van a buscar la manera de cumplir con sus trabajadores al verse obligados a cerrar, porque no podrán soportar mucho tiempo sin un ingreso.

Se estima que en Ciudad Juárez, al igual que en el resto del Estado y del país, más del 80 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas, dijo.

Muchos de los dueños de estos negocios, inclusive, en este momento, no tienen para pagar la nómina debido a que el trabajo se les ha escaseado de un tiempo a la fecha, comentó.

Dijo que él mismo si se ve en la disyuntiva de tener que deshacerse de los bienes de su empresa, de maquinados de precisión para cumplir con sus trabajadores va a tener que hacerlo.

El detalle al poner en venta equipo, inclusive materias primas e insumos, es quien las va a comprar si las otras pequeñas y medianas empresas, o más pequeñas, se encuentran en la misma situación, sin trabajo y obligadas a cerrar por decreto, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Solo van a poder comprar, insistió, quienes tienen un poder económico importante y pueden hacerse de empresas o de sus equipos a bajo costo.

Destacó que hay momentos para realizar compras de activos y las circunstancias actuales.

Si en este momento se tiene una máquina que cuesta más de 300 mil pesos, tengan la seguridad de que van a ofrecerle al dueño 100 mil y es probable que no los acepte, pero conforme se agudice el problema entonces va a tener que hacerlo, aseguró.

El problema no es solo cuantas empresas cerrarán y el número de trabajadores que pueden quedarse sin empleo por aquella que ya no regresen, sino como se van a cubrir esos espacios una vez pasada la emergencia o contingencia sanitaria, recalcó.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

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Así lo señaló el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformción en Ciudad Juárez, Jesús Manuel Salayandía quien indicó que muchos de los actuales propietarios de negocios pequeños van a buscar la manera de cumplir con sus trabajadores al verse obligados a cerrar, porque no podrán soportar mucho tiempo sin un ingreso.

Se estima que en Ciudad Juárez, al igual que en el resto del Estado y del país, más del 80 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas, dijo.

Muchos de los dueños de estos negocios, inclusive, en este momento, no tienen para pagar la nómina debido a que el trabajo se les ha escaseado de un tiempo a la fecha, comentó.

Dijo que él mismo si se ve en la disyuntiva de tener que deshacerse de los bienes de su empresa, de maquinados de precisión para cumplir con sus trabajadores va a tener que hacerlo.

El detalle al poner en venta equipo, inclusive materias primas e insumos, es quien las va a comprar si las otras pequeñas y medianas empresas, o más pequeñas, se encuentran en la misma situación, sin trabajo y obligadas a cerrar por decreto, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Solo van a poder comprar, insistió, quienes tienen un poder económico importante y pueden hacerse de empresas o de sus equipos a bajo costo.

Destacó que hay momentos para realizar compras de activos y las circunstancias actuales.

Si en este momento se tiene una máquina que cuesta más de 300 mil pesos, tengan la seguridad de que van a ofrecerle al dueño 100 mil y es probable que no los acepte, pero conforme se agudice el problema entonces va a tener que hacerlo, aseguró.

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