/ miércoles 19 de agosto de 2020

Cae 50% ventas en las papelerías

Negocios grandes tienen aumento en electrónicos, pero no compensan por el volumen

El regreso a clases virtual ha afectado tanto a pequeñas como grandes papelerías. Office Depot registra una caída de alrededor del 50% en venta de insumos de papelerías; mientras que el tema de la electrónica aumentó en un 50%, pero no se compensan las ventas porque el volumen en cuanto a compras de papelería es mayor a este último.

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“Debido a la pandemia hubo muchos negocios que cerraron por no ser esenciales y perdimos bastante en lo que fueron ventas a empresas”, comunicó Gerardo Lerma, gerente de la sucursal en periférico De la Juventud.

Por otro lado –dijo-, cancelar las clases presenciales y suplirlas por presenciales coadyuvó a que cayeran más las ventas; sin embargo, se incrementó un tanto lo electrónico por las clases en línea y el denominado home office.

Dicha sucursal cerró entre mayo y junio, pero continuaron trabajando a puerta cerrada con empresas, debido a que proveen al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), así como a farmacias que continuaron sus labores por ser esenciales durante la pandemia.

Cabe destacar que los meses de julio, agosto y parte de septiembre es el trimestre más fuerte de venta de Office Depot dado que es la temporada alta a causa del regreso a clases, pero actualmente, por el fenómeno de la pandemia, se vieron afectados, ya que el reingreso a clases será virtual.

“Sí ha mejorado un poco el tráfico de ventas, sin embargo, contra el año pasado sí está demasiado castigado el tema de las ventas”, expresó el entrevistado.

En este sentido, detalló que se ha dejado de vender mucha de la mercancía escolar, ya que sólo se está adquiriendo lo esencial como cuadernos, bolígrafos, borradores, pero se están rezagando artículos como mochilas, ya que no acudirán de momento a clases presenciales.

“Ha sido complicado el tema de la pandemia, pero hemos seguido teniendo las promociones del año pasado, tratando de buscar que los clientes se acerquen a comprar y ayudarles un poco ante la crisis económica que enfrentan también las familias”, añadió Lerma.

Cabe resaltar que este mes de agosto han estado manejando promociones de cuatro días, con un 40% en artículos seleccionados, buscando ser la mejor opción en cuanto a papelería para la ciudadanía.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

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“Debido a la pandemia hubo muchos negocios que cerraron por no ser esenciales y perdimos bastante en lo que fueron ventas a empresas”, comunicó Gerardo Lerma, gerente de la sucursal en periférico De la Juventud.

Por otro lado –dijo-, cancelar las clases presenciales y suplirlas por presenciales coadyuvó a que cayeran más las ventas; sin embargo, se incrementó un tanto lo electrónico por las clases en línea y el denominado home office.

Dicha sucursal cerró entre mayo y junio, pero continuaron trabajando a puerta cerrada con empresas, debido a que proveen al Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), así como a farmacias que continuaron sus labores por ser esenciales durante la pandemia.

Cabe destacar que los meses de julio, agosto y parte de septiembre es el trimestre más fuerte de venta de Office Depot dado que es la temporada alta a causa del regreso a clases, pero actualmente, por el fenómeno de la pandemia, se vieron afectados, ya que el reingreso a clases será virtual.

“Sí ha mejorado un poco el tráfico de ventas, sin embargo, contra el año pasado sí está demasiado castigado el tema de las ventas”, expresó el entrevistado.

En este sentido, detalló que se ha dejado de vender mucha de la mercancía escolar, ya que sólo se está adquiriendo lo esencial como cuadernos, bolígrafos, borradores, pero se están rezagando artículos como mochilas, ya que no acudirán de momento a clases presenciales.

“Ha sido complicado el tema de la pandemia, pero hemos seguido teniendo las promociones del año pasado, tratando de buscar que los clientes se acerquen a comprar y ayudarles un poco ante la crisis económica que enfrentan también las familias”, añadió Lerma.

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