/ martes 17 de marzo de 2020

Caen 50% reservaciones en agencias de viajes

Si este periodo vacacional no tiene una recuperación, entonces la afectación económica será considerable

En un 50% se han desplomado las reservaciones hechas a través de agencias de viajes, como consecuencia del temor que ha provocado en la gente la pandemia del coronavirus que ha obligado la aplicación de una serie de medidas preventivas a nivel nacional.

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Gustavo Carreón León, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ciudad Juárez, dijo que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes tiene planeado dar a conocer este miércoles un reporte de la situación que se vive a nivel nacional y la afectación que esta contingencia de salud podría ocasionar al sector turismo en México.

El empresario recordó que Ciudad Juárez es un destino de turismo médico, de negocios, quienes realizan sus trámites consulares y regionales, con una dependencia mayor de las programaciones que realizan las empresas, lo que se ve afectado seriamente con estas medidas.

Comentó que las agencias de viajes locales son un intermediario para hacer llegar al turismo de la región hacia el interior del estado y el país y dependiendo del grado que exista en las actividades a desarrollarse en los destinos escogidos por el turista nacional y extranjero será la actividad que se desarrolle en estos negocios.

Carreón destacó que si bien es cierto se presenta una reducción importante en las reservaciones, hay gente que ha estado preguntando sobre los paquetes de temporada vacacional por el hecho de que se vaya a adelantar el periodo correspondiente a la llamada “Semana Mayor”, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Esto podría considerarse contradictorio, sin embargo, al no establecerse restricciones mayores a nivel nacional, muchas familias están interesadas en visitar a sus familiares y en vacacionar en los destinos de playa.

Carreón León agregó que si no se presenta un repunte, la crisis afectará seriamente a quienes dependen del turismo para sus actividades, que en el caso de Ciudad Juárez involucra a hoteleros, restauranteros, comerciantes y otros negocios que de alguna u otra manera se benefician con la derrama económica generada por los visitantes.

El dirigente de las agencias de viajes locales dijo que la actividad regularmente inicia floja en los primeros meses del año, para componerse en periodos vacacionales claves, como el de la Semana Santa o Semana Mayor.

Si este periodo vacacional no tiene una recuperación, entonces la afectación económica será considerable, dijo.

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Gustavo Carreón León, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ciudad Juárez, dijo que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes tiene planeado dar a conocer este miércoles un reporte de la situación que se vive a nivel nacional y la afectación que esta contingencia de salud podría ocasionar al sector turismo en México.

El empresario recordó que Ciudad Juárez es un destino de turismo médico, de negocios, quienes realizan sus trámites consulares y regionales, con una dependencia mayor de las programaciones que realizan las empresas, lo que se ve afectado seriamente con estas medidas.

Comentó que las agencias de viajes locales son un intermediario para hacer llegar al turismo de la región hacia el interior del estado y el país y dependiendo del grado que exista en las actividades a desarrollarse en los destinos escogidos por el turista nacional y extranjero será la actividad que se desarrolle en estos negocios.

Carreón destacó que si bien es cierto se presenta una reducción importante en las reservaciones, hay gente que ha estado preguntando sobre los paquetes de temporada vacacional por el hecho de que se vaya a adelantar el periodo correspondiente a la llamada “Semana Mayor”, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Esto podría considerarse contradictorio, sin embargo, al no establecerse restricciones mayores a nivel nacional, muchas familias están interesadas en visitar a sus familiares y en vacacionar en los destinos de playa.

Carreón León agregó que si no se presenta un repunte, la crisis afectará seriamente a quienes dependen del turismo para sus actividades, que en el caso de Ciudad Juárez involucra a hoteleros, restauranteros, comerciantes y otros negocios que de alguna u otra manera se benefician con la derrama económica generada por los visitantes.

El dirigente de las agencias de viajes locales dijo que la actividad regularmente inicia floja en los primeros meses del año, para componerse en periodos vacacionales claves, como el de la Semana Santa o Semana Mayor.

Si este periodo vacacional no tiene una recuperación, entonces la afectación económica será considerable, dijo.

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